Disfrutaba del paisaje de Comodoro Rivadavia con largavistas y terminó salvando a un borracho que cayó al vacío
Advirtió que un joven estaba tirado en la ladera del Cerro Chenque, en esa ciudad de Chubut. Gracias a su aviso, lo rescataron luego de que pasara horas inmóvil y expuesto al frío.
Un vecino de Comodoro Rivadavia, en Chubut, aprovechó la mañana de sol del último domingo para disfrutar de la ciudad con sus largavistas, apreciando el paisaje, hasta que una situación inesperada interrumpió el relax en las primeras horas del día de descanso: en la ladera del cerro Chenque había una persona tirada, que evidentemente era víctima de un accidente. Su reacción fue crucial para salvarla.
Al hombre le pareció que junto al joven que divisaba casi inmóvil, alguien hacía señas pidiendo ayuda. Estaban en un aterrazamiento artificial de la ladera, en un lugar sin acceso para peatones. Inmediatamente, decidió dejar sus binoculares para salir de urgencia rumbo a la comisaría y dar aviso de lo que acababa de descubrir.
Gracias a su alerta, y después de un operativo que se prolongó por casi una hora en el lugar, el accidentado pudo ser rescatado, tras pasar varias horas a la buena de Dios, sin siquiera poder moverse por las fracturas en una de sus piernas.
Qué pasó en lo alto del cerro
El accidentado resultó un joven que cerca de las siete de la mañana había salido de un boliche bailable y decidió subir a pasear a uno de los atractivos que tiene la ciudad petrolera. Por su estado de ebriedad -suponen- sufrió una caída de entre seis y seis metros, quedando tirado en la ladera. .
El director de Defensa Civil de Comodoro Rivadavia, Sebastián Barrionuevo, explicó al medio local ADNSUR que el joven había subido al cerro presuntamente alrededor de las 7 de la mañana, tras salir de un boliche.
"No lo encontramos inconsciente, pero sí presentaba signos de haber bebido alcohol", comentó el responsable del operativo para dar con el en un lugar de difícil acceso.
El primer aviso a la policía fue recibido alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando el vecino de los largavistas se acercó a la seccional Primera. En el rescate intervinieron la policía, los bomberos y Defensa Civil.
Pese al testimonio del vecino, al llegar lo encontraron sin acompañante, por lo que supone que fue él mismo quien hizo las señas. Expuesto al frío de las primeras horas del día, además de la lesión en la pierna, el joven presentaba signos de hipotermia.
El rescate en Comodoro Rivadavia
En el lugar, el joven fue atendido por personal de emergencias, quienes confirmaron que presentaba una fractura en una de sus piernas y múltiples contusiones.
Tras ser estabilizado y colocado en una camilla rígida, fue trasladado al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia para una evaluación más completa.
Barrionuevo destacó que el joven no presentaba lesiones graves, aunque su situación fue delicada debido al impacto de la caída y al tiempo que pasó expuesto al frío.
"El vecino dijo haber visto a dos personas haciendo señas, pero al llegar solo encontramos a una", agregó el director de Defensa Civil.
El rescate, que duró casi una hora, finalizó cerca del mediodía. Las fuerzas de seguridad tuvieron que desplegar un importante operativo para llegar a uno de los escalones del aterrazamiento artificial del cerro, que es uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
El joven ingresó al centro de salud con múltiples heridas producto de la caída, además de signos de hipotermia. Este martes, confirmaron que la víctima de la caída sigue internada en la Unidad de Terapia Intensiva. Según detallaron los médicos, permanece estable y no requiere de oxígeno.
Además de la fractura de tibia y peroné en una de su piernas, también se rompió un brazo, tanto en cúbito y radio. Además, presenta traumatismo craneoencefálico moderado.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario