El clima en Neuquén

icon
18° Temp
29% Hum
La Mañana Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia: pidió un Uber, asaltó al chofer, lo agarraron y va preso

Primero hizo el viaje y, al llegar al lugar, amenazó al conductor con un arma. Se llevó solo 3 mil pesos y un teléfono celular Samsung.

La Justicia de Chubut dispuso que vaya a prisión un hombre que, tras tomar un Uber en Comodoro Rivadavia, asaltó al conductor, le robó sus pertenencias y amenazó con matarlo.

El autor del hecho fue identificado como Blas Esteban Bustamante, quien se encuentra coimputado -junto con un cómplice- del delito con calificación provisoria de “robo agravado por el uso de arma de fuego”.

El caso por el cual se lo juzga ocurrió el 15 de agosto pasado. Este miércoles, durante la audiencia de control de detención y apertura de la investigación, el fiscal general de Comodoro Rivadavia, Cristian Olazábal, solicitó que se declarara legal su detención, se le formalizara el hecho -la calificación de robo agravado por el uso de arma de fuego- y se dictara su prisión preventiva.

El defensor público oficial, Ivo Di Taranto no cuestionó la legalidad de la detención, ni la formalización, pero se opuso a la prisión preventiva, solicitando en cambio la libertad del imputado con “medidas sustitutivas” de la prisión.

Tras ambas presentaciones, el juez penal Carlos Ariel Tedesco declaró legal la detención de Bustamante, le formalizó el hecho en su contra y dictó la prisión preventiva por el término de 30 días, haciendo lugar a la solicitud de la fiscalía. Se basó, principalmente, la existencia de peligro de entorpecimiento de la investigación.

Viaje y robo en Comodoro Rivadavia

El hecho del cual se lo imputa a Bustamante tuvo lugar durante la madrugada del 15 de agosto de 2024, aproximadamente a la 1.20 de la madrugada, según consta en la investigación.

Screenshot_4.jpg
El robo se produjo en el barrio Moure, de Comodoro Rivadavia.

El robo se produjo en el barrio Moure, de Comodoro Rivadavia.

Minutos antes, Bustamante y otra persona se subieron al asiento trasero de una camioneta Ford EcoSport, en cercanías de la Escuela San José Obrero del barrio Las Flores, de Comodoro Rivadavia.

El conductor del Uber y víctima del asalto iba junto a su pareja, que viajaba en el asiento delantero de acompañante.

Una vez acomodados en el vehículo, el chofer los trasladó hasta el punto que marcaba la plataforma virtual, ubicado a la altura del pasaje Lecumberry que conecta las calles Gustavo Bahamonde y Miguel Amado, del barrio Moure, sin que se produjera ningún inconveniente o anomalía durante el viaje.

Sin embargo, tras llegar a destino y en el momento en el que debían decender de la EcoSport, Bustamante y su acompañante extrajeron de entre sus ropas un arma de fuego cada uno.

Una amenaza que no se cumplió

Los dos pasajeros del Uber le apuntaron con sus armas al conductor y le exigieron que les entregara todas sus pertenencias. En caso contrario, le dijeron, los matarían a él y a su acompañante.

De esta manera, los ladrones le sustrajeron al chofer la suma de 3 mil pesos y un teléfono celular marca Samsung.

Tras hacerse del modesto botín, el cómplice de Bustamante descendió del vehículo, mientras le indicaba al ahora detenido -que continuaba en el asiento trasero de la camioneta- que le disparara al conductor.

Bustamante, no obstante, no lo hizo, bajó del rodado y los dos malvivientes se retiraron del lugar a pie por el pasaje que comunica las calles Bahamonde y Amado, llevándose los elementos sustraídos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario