El clima en Neuquén

icon
Temp
49% Hum
La Mañana Cristina Fernández

Cristina Fernández denunció amenazas de libertarios

La vicepresidenta argentina dijo que fue amenazada en las redes sociales por parte de Revolución Federal y estableció conexiones con la fuerza política de Javier Milei.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner informó sobre amenazas formuladas en las redes sociales en su contra por parte de la agrupación de ultraderecha llamada Revolución Federal (RF), y la ha relacionado con la fuerza política de Javier Milei. En particular, mencionó una publicación en la plataforma de redes sociales X (anteriormente Twitter) realizada por uno de los líderes de la agrupación, Leonardo Sosa, quien publicó el domingo de las elecciones: "Mañana CFK regresa a Buenos Aires. Mañana vuelve Revolución Federal".

La denuncia, respaldada por los abogados José Ubeira y Marcos Aldazábal, argumenta que el mensaje subyacente es claro: sugiere que cuando Fernández de Kirchner regrese a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires después de votar en Santa Cruz, el grupo Revolución Federal estará esperándola para continuar con sus acciones de terrorismo político.

La denuncia también sugiere que Sosa, quien posiblemente sea parte de La Libertad Avanza, se siente empoderado por los resultados electorales de su partido y cree que puede atacar impunemente a Cristina Fernández de Kirchner.

La conexión entre Revolución Federal y la fuerza política de Javier Milei se evidencia en otras publicaciones de Sosa. En una de ellas, Sosa subió una foto desde el cierre de campaña de Javier Milei el 18 de octubre de 2023, con un mensaje que caracteriza a Revolución Federal.

Según la denuncia, Sosa estuvo presente en el acto VIP de La Libertad Avanza el 18 de octubre de 2023 y, según informes de algunos medios de comunicación, profirió amenazas contra Cristina Fernández de Kirchner.

cristina fernandez kirchner acto umet
Cristina Fernández denunció amenazas

Cristina Fernández denunció amenazas

Los abogados aclaran que no están insinuando que pertenecer a una afiliación política sea indicio de actividad delictiva, pero sugieren que esta circunstancia ha llevado a Sosa a actuar con impunidad.

La presentación ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi busca el inmediato secuestro del celular de Leonardo Sosa para comprender la conexión que condujo al resurgimiento de la agrupación Revolución Federal, cuyo propósito parece ser la promoción de la violencia política.

Además, se solicita que se amplíe la declaración indagatoria de Leonardo Sosa tanto por el incidente denunciado aquí como por situaciones similares denunciadas por otros querellantes o que puedan surgir de la investigación. También se pide un análisis de las redes sociales de todos los miembros de Revolución Federal.

Cabe mencionar que el dirigente social Juan Grabois también presentó una denuncia similar en la misma línea, ya que fue víctima de acoso por parte de miembros de Revolución Federal.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario