El clima en Neuquén

icon
23° Temp
33% Hum
La Mañana Javier Milei

Críticas a Javier Milei por el uso ofensivo de "mogólico"

El candidato de La Libertad Avanza enfrenta una oleada de repudios tras utilizar el término de manera peyorativa en un video viral.

El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, enfrentó críticas por parte de sectores de la oposición y la Asociación Argentina de Síndrome de Down debido a la difusión de un video en el que utiliza la palabra "mogólico" de manera despectiva. La Asociación expresó su rechazo a esta utilización ofensiva de la palabra y señaló que esta expresión fue proferida antes de que Milei incursionara en la política.

Milei.jpg
Javier Milei

Javier Milei

En el video, Javier Milei se refiere al economista Roberto Cachanosky como un "pedazo de mogólico, imbécil, tarado" en el contexto de un debate sobre la batalla cultural. Posteriormente, Milei critica a Cachanosky por proponer la "batalla cultural", utilizando de nuevo términos ofensivos.

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra) emitió un comunicado en el que condena el uso de la palabra "mogólico" por parte del economista libertario, explicando que históricamente se ha utilizado en relación con las personas con síndrome de Down y que su uso como insulto es discriminatorio. Asdra señala que esta palabra se deriva de las primeras descripciones médicas de las personas con síndrome de Down basadas en la apariencia de sus ojos.

Embed

La organización también destaca que el término se utiliza comúnmente como un insulto que implica una falta de inteligencia, perpetuando la estigmatización de las personas con discapacidad intelectual al considerarlas "anormales" o objeto de burla.

La candidata a vicejefa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio, se sumó a las críticas y repudió la postura de Milei, expresando su solidaridad con las familias que luchan por la inclusión y los derechos de las personas con discapacidad. Muzzio destacó la importancia de construir un país basado en la no violencia y la inclusión.

El fragmento del video fue difundido por la periodista Viviana Canosa, quien calificó a Milei como "un violento, un psiquiátrico, un maleducado, tiene discurso de odio". Canosa también condenó el uso de la palabra "mogólico" como insulto y destacó la falta de empatía de Milei.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario