El clima en Neuquén

icon
12° Temp
54% Hum
La Mañana termo

Cuánto cuesta un termo Stanley en 2024: ¿precio justo o exagerado?

Los famosos termos Stanley aumentaron con el salto del dólar tarjeta: cuestan el doble que un termo clásico de acero inoxidable.

Tomar mate es una costumbre bien argentina que ni siquiera se pierde en verano, en plena ola de calor, con temperaturas por encima de los 30 grados en gran parte del país. Y para mantener el agua bien caliente durante largas horas, un termo se puso de moda en los últimos tiempos: el Stanley.

La marca se originó en Estados Unidos y tiene 110 años de historia, desde el primer termo diseñado en 1913 por William Stanley Jr., quien inventó una botella portátil con un aislamiento con una doble pared de acero inoxidable que daba mejor resultado que el vidrio, que era lo que se usaba en ese momento como revestimiento interior.

termos.jpg
El termo Stanley, uno de los más buscados a la hora del mate, aunque su precio es alto.

El termo Stanley, uno de los más buscados a la hora del mate, aunque su precio es alto.

Claro que su fama no solo es por la cantidad de tiempo que mantiene la temperatura del agua (sea fría o caliente), sino por su altos precios, que varían según el modelo, el color y la capacidad.

Un termo de la marca Stanley cuesta hoy en Argentina entre $84.000 y $108.000, el doble que un termo de acero inoxidable de reconocidas marcas, que salen alrededor de 40 mil pesos.

¿Cuánto sale un termo Stanley en 2024?

Además del clásico termo verde de un litro, y el nuevo de color blanco que se puso de moda, son varias las opciones de termo que ofrece Stanley y que se pueden adquirir en la web de la marca, en comercios o a través de Mercado Libre, donde ser un poco más caro.

El precio varía dependiendo la capacidad del termo y la duración del frío o calor del agua. De acuerdo a los precios publicados en el sitio oficial de la marca en la Argentina, el termo Stanley clásico de 950 ml con tapón cebador de un litro verde tiene un precio de 65 dólares a precio de dólar tarjeta (está un poco más de 1350 pesos), por lo que en total costaría unos 88.000 pesos.

stanley.jpg

En el caso del termo Stanley blanco Adventurede de un litro, otra de las opciones más vendidas, equipado con tapón cebador polar, el valor es de 62 dólares (84 mil pesos). El termo de menor valor es el de 591 ML C (sale 53 dólares, un poco más de 71 mil pesos), mientras que el más costoso es el clásico de 1.2 litros, con pico cebador incluido (la tapa es un mate), que sale 80 dólares (108 mil pesos).

¿Cuánto dura el agua caliente en un termo Stanley?

Los termos Stanley o botellas de acero inoxidable con aislamiento al vacío mantienen las bebidas calientes por al menos 20 horas, las frías durante al menos 24 horas y las bebidas heladas durante cuatro días seguidos.

Además del termo Stanley, la marca también comercializa otros productos con el mismo material de acero, que es lo que los identifica, que va desde vasos, mates, bombillas hasta productos térmicos especiales, tanto para bebidas frías como calientes que son botellas.

Mate. Termo.

Para obtener el mejor rendimiento, podés precalentar/preenfriar el termo o botella Stanley llenándola con agua tibia/fría y dejándola reposar durante cinco minutos. Llenás el termo con el agua y asegurás la tapa.

La historia del termo Stanley

El termo Stanley que es furor en la Argentina tiene una larga historia desde su creación en Estados Unidos, donde se lo usa en campings o en los paseos o vacaciones rodeados de la naturaleza. Pero en Argentina encontró un nicho particular: los que toman mate y necesitan conservar la temperatura del agua caliente por horas.

Stanley truchos.jpg
La fama del termo Stanley hizo que se vendan muchas marcas truchas.

La fama del termo Stanley hizo que se vendan muchas marcas truchas.

Su increíble e inesperado crecimiento en Argentina sorprendió hasta a los dueños de la marca estadounidense, la empresa PMI, con sede en Seattle. Nuestro país se convirtió en uno de los cinco principales mercados que tiene la compañía, que hasta desarrolló un producto exclusivo para el mercado local y otro país muy matero, como Uruguay, mientras compote con la proliferación de copias y termos truchos.

Es el "pico cebador" del termo Stanley, que hace que la boca del termo no sea tan ancha y permite cebar correctamente el mate. A esto sumaron luego el mate de acero, que conserva por más tiempo la temperatura de la yerba y del agua.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario