Ocurrió en la localidad bonaerense de Carmen de Areco, la combi había salido de Bahía Blanca y se dirigía a San Nicolás. Hay 16 heridos.
Un trágico accidente ocurrido este sábado en las inmediaciones de la localidad bonaerense de Carmen de Areco dejó un saldo de al menos cuatro policías muertos y 16 personas heridas. El siniestro tuvo lugar alrededor de las 7 de la mañana, en el kilómetro 142 de la ruta nacional 7, en su intersección con la ruta provincial 51.
El brutal choque
Según informes preliminares, una combi que trasladaba personal de Caballería de la Policía Bonaerense colisionó con un camión cisterna que transportaba combustible. Las causas del accidente aún están bajo investigación, y las autoridades trabajan para esclarecer los detalles de este lamentable suceso.
La violencia del impacto se podía comprobar por el estado en que quedaron ambos vehículos, en el caso de la combi policial con el frente completamente destruido.
Según informó el medio local “La Brújula 21”, el colectivo había salido desde Bahía Blanca con destino a San Nicolás con unos veinte efectivos que iban a formar parte del operativo de un partido del ascenso del fútbol argentino.
Se trata del encuentro que disputarán desde las 16 Brown de Adrogué y Atlético de Rafaela. Ambos jugarán en cancha neutral porque se trata de un desempate de la Primera Nacional para definir cuál de los dos equipos desciende de categoría.
El accidente dejó además 16 heridos, tres de ellos de gravedad, que fueron trasladados al Hospital Nuestra Señora del Carmen.
“En el lugar se encontraron cuatro fallecidos y 16 heridos, incluido el chofer del camión. Todos los heridos fueron trasladados al hospital de Carmen de Areco. A tres se los derivó a terapia, y uno de ellos ya fue trasladado a un centro de alta complejidad. Otro salió de quirófano, donde fue intervenido, y están evaluando si lo trasladan en helicóptero a otro hospital", dijo el jefe de Defensa Civil de Carmen de Areco, Fabián Maira.
Fuentes del Ministerio de Salud bonaerense informaron que de los tres heridos que ingresaron a terapia intensiva del hospital Nuestra Señora del Carmen, uno presentaba traumatismo de craneo grave y fue trasladado al Hospital San José de Pergamino.
El segundo presenta traumatismo de abdomen, y luego de ser intervenido quirurgicamente se encuentra estable en terapia intensiva. En cuanto al tercero, con traumatismo maxilofacial grave, aguardaba ser trasladado en helicóptero a un centro de mayor complejidad.
Quiénes eran los 4 policías que murieron
Los efectivos viajaban junto a otros compañeros a bordo de una combi que chocó con un camión cisterna que transportaba combustible. Con el correr de las horas se conocieron sus identidades.
Cristian Hermán Delgado, de 44 años y residente de Tres Arroyos, fue uno de los oficiales fallecidos. Padre de dos hijos y conocido entre sus amigos como “Chelo”, en referencia al exfutbolista Marcelo Delgado, era parte del Comando de Prevención Rural de su ciudad natal antes de integrarse al Escuadrón de Caballería en Bahía Blanca. En sus redes compartía fotos de cabalgatas y momentos en el campo junto a sus seres queridos.
Hernán Danilo Sánchez, oriundo de Punta Alta, tenía 38 años y dos hijos. Fue recordado en Facebook por su amigo Diego: “Danilo, amigo desde la primaria, un tipazo. Tuvimos nuestras diferencias, pero quedó en el pasado y nos estábamos por juntar a comer un asado y unas cervezas. Algún día nos reentraremos. Es lamentable la pérdida de una persona tan joven. Te mando un abrazo al cielo y la mayor de las condolencias a toda la familia Sánchez”.
Alejandro Oscar López, de 32 años, quien también era padre y compartía su pasión por Racing Club en la filial local del equipo. Nicolás, un amigo cercano, lo despidió diciendo: “¡Te voy a extrañar mucho hermano! No puedo creerlo. Me siento destrozado. Siempre vas a estar en mi corazón. ¡Te quiero!”.
Octavio Lázaro David Bergesi, el más joven de las víctimas con solo 25 años, era originario de Ingeniero White. “Era un gran compañero, amigo de todo el mundo. Siempre le importaba cómo estaban los demás. Vivía sonriendo y no había nadie que no lo quiera en el escuadrón”, lo recordaron sus compañeros.
La despedida de los policías
Rodrigo Aristimuño, intendente de Coronel Rosales, partido al que pertenece Punta Alta, escribió en sus cuentas oficiales tras enterarse la triste noticia: “Lamento profundamente el deceso de dos oficiales de policía oriundos de nuestra ciudad, quienes fallecieron en el trágico accidente en la localidad de Carmen de Areco. Acompaño a sus familias y seres queridos en este momento y pongo a disposición todo el equipo de gobierno para lo que estimen necesario”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario