El agresor dijo que su familiar “está detenido por una injusticia”. El insólito hecho ocurrió en Mendoza.
Un día de furia vivió un hombre de 42 años de la provincia de Mendoza, quien tiene un familiar preso “por una injusticia” y para liberarlo intentó romper el portón de la cárcel de San Felipe con su camión.
El insólito hecho ocurrió este domingo a las 13.30, de acuerdo a lo informado por las fuentes policiales, el sujeto se presentó en el lugar con la intención de rescatar a su primo, quien se encontraría detenido en el establecimiento.
En la cárcel injustamente
Al ser interceptado por personal penitenciario, el conductor del rodado mayor manifestó su deseo de ingresar al penal de manera violenta para sacar a su familiar. “Está detenido por una injusticia”, aseguró el hombre que conducía el camión. Según amplió el medio InfoYa, el aprehendido estaría vinculado con una denuncia por violencia de género.
Ante esta situación que se presentó frente al penal, las autoridades intervinieron y procedieron a la aprehensión del conductor del camión, domiciliado en Las Heras. En ese marco, se solicitó la presencia de Policía Científica para evaluar los daños ocasionados al portón y de personal de Tránsito Municipal para realizar el correspondiente test de alcoholemia al chofer.
El camión utilizado en el hecho, un Mercedes Benz 710 con cabina de color blanco, fue trasladado a un depósito judicial. También las autoridades secuestraron celulares que tenía en su poder el hombre, quien quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.
Rosario: se fugan 16 presos de una comisaría
Al menos 16 presos se escaparon de la comisaría 16ta. de Rosario y dos de ellos fueron recapturados. La fuga se produjo el 13 de octubre a la madrugada, cuando los reclusos, varios de ellos con un frondoso historial delictivo, ganaron la calle tras acceder a los techos de la dependencia.
Una vez más quedó en evidencia la superpoblación de presos que hay en las comisarías, en este caso de Rosario.
En total, dos de los prófugos fueron recapturados, uno de ellos cuando golpeó la puerta en una casa situada entre las calles Alem y Garay para pedir asistencia porque se había fracturado una pierna al saltar un tapial.
Los investigadores creen que la dolencia se habría producido cuando se fugaba de la dependencia en cuestión, lo que generó que no pudiera llegar lejos.
Esa lesión no le permitió seguir escapando y fue aprehendido minutos después por la Policía, que lo trasladó a un hospital. En tanto, el otro recluso fue capturado en Esmeralda al 3700.
Efectivos realizaron un amplio operativo especial en distintas zonas de la ciudad para localizar a los otros 14 evadidos.
Las autoridades siguen trabajando en la búsqueda y recaptura de los restantes fugitivos. Asimismo, iniciaron una investigación para determinar si hubo uniformados que hayan podido facilitar la fuga durante la madrugada.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario