El clima en Neuquén

icon
20° Temp
73% Hum
La Mañana Javier Milei

¿De qué habló Javier Milei con el papa Francisco en el Vaticano?

La Santa Sede emitió un comunicado donde detalló qué temas se tocaron en la charla entre el Presidente y el Papa.

El presidente Javier Milei se reunió este lunes en el Vaticano con el papa Francisco y el secretario de Estado, Pietro Parolin. Según informó la Santa Sede, hubo varios temas de charla, con el foco puesto en Argentina. El encuentro fue ameno y se notó un clima de cordialidad entre los protagonistas.

"En la mañana de hoy, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia en el Palacio Apostólico al presidente de la República Argentina, Excmo. Sr. Javier Gerardo Milei, quien sucesivamente se reunió con S. E. Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad, acompañado por S. E. Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales"; dice el comunicado oficial de la Santa Sede.

Y continúa: "Durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado, se expresó satisfacción por las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República Argentina y el deseo de reforzarlas aún más. A continuación, se detuvieron en el programa del nuevo Gobierno para enfrentar la crisis económica".

"En la continuación de la conversación, se abordaron varios temas internacionales, en particular los conflictos actuales y el compromiso por la paz entre las naciones", concluye el texto.

Milei Francisco.jpg
La comitiva que acompañó a Javier Milei en la visita al papa Francisco, en el Vaticano.

La comitiva que acompañó a Javier Milei en la visita al papa Francisco, en el Vaticano.

"Dios bendiga al pueblo argentino", el mensaje publicado por Javier Milei

La oficina de prensa del presidente Javier Milei publicó una foto del papa Francisco con el mandatario y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, tras el encuentro privado que mantuvieron esta mañana en el Vaticano.

"El Presidente Javier Milei y la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei, junto a Su Santidad el Papa Francisco. Dios bendiga al pueblo argentino", dice la publicación, junto a una foto de los tres.

El mandatario estuvo con Francisco en la Biblioteca del segundo piso del Palacio Apostólico desde las 9 horas locales (5 de Argentina) hasta las 10, agregaron las fuentes.

Tras el encuentro privado, el Papa saludó a la delegación que integran la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el anunciado secretario de Culto, Francisco Sánchez; y el rabino designado embajador en Israel, Axel Wahnish.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario