El clima en Neuquén

icon
11° Temp
100% Hum
La Mañana cueva

Detuvieron al "croata", dueño de la cueva más grande de CABA

La Policía detuvo al empresario Federico Pulenta y los financistas Ivo Rojnica y Agustín Estrada Palomeque. Hubo más de veinte allanamientos.

La Policía Federal detuvo este martes por la mañana a Ivo Rojnica, el financista y dueño de la cueva más grande de la Ciudad de Buenos Aires también conocido como “el croata”. También fueron detenidos otros dos empresarios, en el marco de más de veinte allanamientos por una causa que investiga un presunto lavado de dinero.

Junto a Rojnica fueron detenidos el empresario Federico Pulenta y el financista Agustín Enstrada Palomeque. Los tres están acusados de formar parte de una organización vinculada con el cartel de Sinaloa.

Los allanamientos fueron ordenados por el juez Federico Villena y se realizaron en varias oficinas de la Ciudad de Buenos Aires y en algunos domicilios ubicados en diferentes countries de la zona norte del Gran Buenos Aires.

“El Croata” fue detenido en el barrio privado “El Golf”, ubicado en Nordelta, mientras que Pulenta fue aprehendido en el barrio cerrado “El Encuentro” de la localidad de Benavídez. Ambos countries están ubicados en el partido bonaerense de Tigre.

Ivo Rojnica.jpg
Ivo Rojnica es el dueño de la cueva más grande de CABA, junto a él fueron detenidos el empresario Federico Pulenta y el financista Agustín Enstrada Palomeque.

Ivo Rojnica es el dueño de la cueva más grande de CABA, junto a él fueron detenidos el empresario Federico Pulenta y el financista Agustín Enstrada Palomeque.

Estrada Palomeque, por su parte, fue detenido por oficiales de la Policía Federal Argentina (PFA), en su domicilio ubicado sobre la calle Montevideo al 1800, en el barrio porteño de Retiro.

Los procedimientos fueron realizados por personal del Departamento de Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad, en conjunto con agentes del Departamento Delitos Fiscales de la Policía Federal Argentina y la asistencia de personal de la Aduana.

La investigación por lavado de dinero

La investigación en la que corrió la detención de este martes, surgió de una causa de 2017, tras la pista de un grupo de traficantes mexicanos y sus cómplices locales que conformaron una estructura local para exportar la droga oculta en cargamentos a destinos como Canadá y mover su dinero con una serie de empresas fantasma.

El caso comenzó tras el hallazgo 1375 kilos de cocaína dentro de ocho bobinas de acero en un galpón en el Parque Industrial de Bahía Blanca, junto a otros 486,28 kilos dentro de bolsas de arpillera hallados en un galpón en la localidad mendocina de Perdriel.

"Usa personas insolventes con planes sociales para comprar dólares con el cupo del dólar solidario de 200 dólares por mes y lo revenden luego en el blue", informaron a este medio fuentes vinculadas con la investigación. Añadieron que "el Banco Central inició un sumario para suspenderla el lunes".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario