Se trata de Peter Francis Kennedy, era buscado por la Justicia de Colombia por explotación sexual de menores. Fue arrestado por Interpol.
Tras varios meses de investigación de la Policía Federal Argentina, el área de Interpol detuvo este jueves a uno de los pedófilos más buscados de Latinoamérica, se trata de Peter Francis Kennedy, de nacionalidad colombiana. El hombre fue arrestado en el Barrio Chino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Uno de los mayores pedófilos de Latinoamérica fue detenido este jueves en el Barrio Chino tras una larga investigación del área de Interpol de la Policía Federal Argentina.
Kennedy, de 63 años, se escondía desde hace años en la Argentina gracias a un documento falso con domicilio en Nueva Córdoba. Era buscado por la Justicia de Colombia, imputado por explotación sexual de menores.
Según fuentes de la investigación, Kennedy alquilaba departamentos en la ciudad de Cali para violar niños, niñas y adolescentes y también incurría en prácticas de zoofilia.
Además, el detenido cuenta con varias nacionalidades y aseguró ser austríaco al momento de su arresto. Tenía en su poder un DNI argentino trucho número 60 millones. Una de las curiosidades es que el domicilio fiscal declarado ante AFIP era en barrio Nueva Córdoba, de la capital provincial.
En este tiempo prófugo salió e ingresó al país en distintas ocasiones, usando varias nacionalidades.
Cómo sigue la investigación
Tras ser esposado, fue trasladado a una celda de la central de la Policía Federal. Su proceso de extradición está a cargo del Juzgado Federal N.º 3 de Córdoba. Por el momento, las autoridades no tienen indicios de que haya abusado de menores en el país.
La investigación comenzó con una alerta que llegó desde la oficina de Interpol en Bogotá. Tras chequear los registros de la Dirección Nacional de Migraciones, se descubrió que Kennedy tuvo varias entradas y salidas del país.
El pedófilo voló así en un par de ocasiones al norte de Brasil, siempre con escala en Foz de Iguazú, ciudad donde habría adquirido el documento falso.
Además, en Argentina, Kennedy se casó con una mujer y había solicitado la radicación en el país. Según los detectives, se trataría de un intento para lograr la ciudadanía.
Diputado pedófilo
Este caso trae a la memoria, muy reciente, el del diputado por la provincia de Misiones, Germán Kiczka quien, luego de ser acusado por pedofilia y estar prófugo varios días y en la mira de Interpol, fue detenido este 28 de agosto en la ciudad de Loreto, provincia de Corrientes.
Tanto el diputado, como su hermano Sebastián tenían orden de detención por parte de Interpol Argentina, ambos acusados de producir y consumir pornografía infantil, además de su presunta vinculación a una red de pedofilia.
Kiczka permanecía prófugo de la Justicia desde el jueves 22 de agosto, luego de que la Legislatura provincial haya aprobado por mayoría su desafuero, lo que derivó en un allanamiento en Apóstoles para detenerlo, algo que no se concretó, ya que se dio a la fuga.
Cómo se detectó la red de pedofilia
La organización ICMEC (International Centre for Missing & Exploited Children) facilitó el hallazgo de las pruebas. "Lo que ocurrió con el diputado y parte de su familia, es más común de lo que parece. Es moneda corriente en el mundo porque es el negocio de mayor crecimiento de los últimos años. A tal punto que es la segunda industria criminal más grande del planeta: genera más de 150 mil millones de dólares anuales", detalló Paula Wachter, directora de la ONG "Red de Infancia".
Según contó Wachter a una radio misionera, "ICMEC advirtió a las autoridades argentinas" y puso en la mira al diputado libertario y a su hermano por integrar -presuntamente- una red de pedofilia. "Este tipo de redes internacionales tiene gente infiltrada por todos lados. Atraviesan todos los estamentos", consignó.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario