La Policía Federal Argentina aplicó el protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich para desconcentrar la clásica movilización de retirados frente a palacio legislativo.
En estos momentos la Policía Federal Argentina intenta desconcentrar la manifestación de jubilados de este miércoles frente al Congreso de la Nación con la aplicación del protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich. Los manifestantes se concentran una vez por semana frente al palacio legislativo para protestar contra las políticas de Gobierno, principalmente la reducción en la entrega de medicamentos de PAMI.
Sobre la Avenida Rivadavia, entre Callao y Riobamba, decenas de adultos se concentraron con sus pancartas y mensajes de protesta dirigidos al Gobierno y fueron reprimidos cuando intentaron avanzar sobre la calle.
"Es una movilización pacífica y la respuesta del Gobierno de Javier Milei que viene de rifársela es esta. ¡Es una vergüenza!", dijo una de las asistentes a C5N. Los efectivos comenzaron a reprimir a los jubilados que se encontraban manifestándose de forma pacífica, con empujones, golpes y gases lacrimógenos.
Además de los propios pensionados, integraron la movilización diversas organizaciones sociales. Las fuerzas de seguridad formaron un doble cordón policial para subir a los manifestantes a la vereda sobre la avenida Rivadavia, entre Callao y Riobamba; con el fin de evitar el abrazo simbólico al edificio del Congreso.
Usuarios de redes sociales que se encontraban en el lugar comenzaron a compartir imágenes y videos sobre las violentas acciones de la policía. Incluso, en uno de ellos se puede ver a una adulta mayor tendida en el suelo, visiblemente afectada por la represión.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario