El clima en Neuquén

icon
30° Temp
58% Hum
La Mañana dólar blue

Dolár blue: a cuánto cotiza tras el primer debate presidencial

Luego del encuentro de los candidatos presidenciales en Santiago de Estero, así abrió la jornada la divisa estadounidense paralela.

Este domingo se realizó en Santiago del Estero el primer debate presidencial, en el que participaron los cinco candidatos a presidente para las elecciones del 22 de octubre. Lo cierto es que tras el encuentro, que fue más un monólogo que un intercambio de ideas, la expectativa estaba puesta en cómo reaccionarían los mercados paralelos en la cotización del dólar blue.

En este sentido, tenemos que decir que las cuevas del microcentro porteño abrieron este lunes con la divisa extranjera a $794 para la compra y $800 para la venta, valores en los que había cerrado el pasado viernes (recordamos que no se opera durante los fines de semana).

Por su parte, el dólar oficial (sin impuestos) opera a $347,50 para la compra y $365,50 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA), en concordancia con el acuerdo que se había realizado tras la devaluación después de las PASO.

En el segmento mayorista, el dólar comercial abre la jornada a $350,05, diez centavos por encima del cierre del viernes anterior. Desde el lunes 14 de agosto, el tipo de cambio mayorista opera a $350, lo que implicó un salto de 22% en un día contra los valores previos a las PASO.

Dólar Qatar hoy: la cotización de cada banco

Los gastos con tarjeta de crédito o débito en el exterior de 300 dólares o más mensuales están alcanzados por una retención adicional a cuenta de Bienes Personales. La AFIP redujo el 14 de agosto esa alícuota a 5% (era 25%), por lo que el recargo total llega al 80%. Así, la cotización del dólar Qatar es la siguiente:

Banco Galicia: $664,20; Banco Nación: $657,90; Banco ICBC: $660,60; Banco BBVA: $664,56; Banco Supervielle: $661,50; Banco Ciudad: $657,90; Banco Patagonia: $662,40; Banco Santander: $657; Banco HSBC: $657;Banco Macro: $664,20; Banco Piano: $674,64.

Dólar blue.jpg
Los mercados no reaccionaron al debate presidencial y el dólar blue cotiza a $800 para la venta.

Los mercados no reaccionaron al debate presidencial y el dólar blue cotiza a $800 para la venta.

Dólar solidario hoy: banco por banco

La cotización del dólar solidario (el oficial más los impuestos que ahora lo encarecen en un 75%) en cada banco es la siguiente: Banco Galicia: $645,75;Banco Nación: $639,63; Banco ICBC: $642,25; Banco BBVA: $646,10; Banco Supervielle: $643,13; Banco Santander: $638,75; Banco HSBC: $638,75; Banco Macro: $645,75.

Qué es el dólar Blue

El dólar blue es el que circula en el mercado informal o ilegal y suele tener un valor más alto que el oficial. No se compra en bancos o casas de cambio oficiales. En tanto, el dólar oficial (sin impuestos) es controlado por el Banco Central y tiene dos tipos de cotizaciones: el minorista y mayorista.

El dólar minorista es el tipo de cambio de referencia, que se toma de base para calcular el dólar tarjeta, ahorro o solidario. Por su parte, el dólar mayorista es el que las empresas compran o venden al banco para importar o pagar sus obligaciones en el exterior.

Qué es el dólar MEP

Es uno de los más populares, sobre todo en usuarios de fintech, es el dólar MEP. Aquí, el usuario adquiere un "bono" que cotiza en ambas monedas, dólar y peso. Al comprarlo, lo adquirimos en pesos; pero luego se vende en dólares. Allí el calculo se hace a partir de una división entre ambas cotizaciones.

Qué es el dólar Tarjeta

Es uno de los más utilizados, puesto que aplica a todas las compras con tarjeta de crédito que no superen los 300 dólares. El dólar Tarjeta se calcula con el precio actual sumado a un 30% de impuesto PAÍS y un 45% de percepción de Ganancias.

Qué es el dólar Turista

Es similar al dólar Tarjeta, pero se activa cuando sobrepasamos los 300 dólares en compras con la tarjeta. Esto implica que al cálculo anterior (oficial+30%+45%) se le suma un 5 por ciento extra, bajo el título de "Bienes Personales".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario