El clima en Neuquén

icon
12° Temp
87% Hum
La Mañana accidente

Dramático accidente en Córdoba: una niña murió tras ser atropellada por su tía

Ocurrió el viernes en un barrio de la capital de la provincia. Fue trasladada al hospital pero falleció a las pocas horas.

Este viernes, el barrio Los Boulevares de la ciudad de Córdoba vivió un dramático episodio cuando una mujer atropelló a su sobrina de dos años sin darse cuenta. La niña sufrió lesiones por el impacto y a pesar de ser trasladada al hospital local, falleció horas después.

La conductora de 47 años arribó al lugar en su camioneta, una Jeep Renegade y embistió a la menor, que se encontraba jugando con su triciclo en la vereda de su domicilio.

Al parecer, la mujer no se percató de lo sucedido en el momento del accidente. Fue minutos después cuando la madre de la niña encontró a su hija tendida en el suelo con una herida en la cabeza, según evidencia obtenida de registros fílmicos.

Tras ello ambas mujeres la trasladaron al Hospital Elpidio Torres en ese mismo vehículo, según informó el portal local La Voz. Una vez allí, la derivaron al al Hospital de Niños de la Santísima Trinidad para una mejor atención, dado que el caso requería mayor complejidad, donde ingresó con un traumatismo de cráneo grave y politraumatismos. Horas después se confirmó su fallecimiento.

Los investigadores de la División Homicidios acudieron a las imágenes de las cámaras de seguridad que apuntaban a la casa. Allí distinguieron que a las 12.42 del viernes, mientras la nena jugaba en el jardín, su tía la embistió sin percatarse de ello.

Las imágenes también mostraron el momento en el que la madre sale y la encuentra en el suelo y cuando la cargaron en el vehículo de la tía para llevarla al hospital.

Según informó el mismo portal, el caso quedó caratulado por le momento como “muerte de etiología dudosa” y es investigado por la Justicia cordobesa.

Otro accidente: un nene sufrió graves quemaduras y lucha por su vida

Lisandro, un nene de 10 años de Plottier, sufrió graves quemaduras en su cuerpo en un accidente doméstico, por lo que fue atendido en el Hospital Castro Rendón. Su estado de salud es grave, fue derivado al Hospital Garrahan en Buenos Aires y su familia pide una cadena de oración para que salga adelante.

Nadia, mamá del pequeño, contó que el accidente fue el martes pasado y que su hijo terminó con quemaduras en un 60% de su cuerpo. Cuello, brazos y piernas fueron alcanzados por las llamas -aparentemente se trató de una travesura- y dejaron en grave estado al pequeño.

En primera instancia el nene fue llevado al Hospital de Plottier, luego lo atendieron en Neuquén, y ahí los médicos indicaron que debía ser derivado al Hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires para ser atendido por especialistas.

Allí Lisandro permanece con sedantes mientras lo atienden de sus quemaduras y una vez que logren estabilizarlo ingresará al quirófano. Según contó su mamá deberán sacar su piel muerta para luego hacerle injertos.

"Necesitamos que todos inicien una cadena de oración para que mi nene salga adelante y pronto va a ser él el que salga a agradecer toda la ayuda recibida", indicó su mamá a LMNeuquén.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario