El clima en Neuquén

icon
11° Temp
76% Hum
La Mañana Eclipse solar

Eclipse solar total: qué dice la Biblia sobre este evento astronómico

Así como hay una interpretación desde el horóscopo, la religión también tiene su propia postura al respecto. Conocela acá.

Se viene un nuevo eclipse solar total, algo que no ocurría hace 6 años, pero que además no volverá a verse por las próximas dos décadas. O sea, recién en 2044 tendremos una nueva chance de observarlo. Y si bien en Argentina no se podrá ver de forma directa, habrá alternativas.

Hay diversas interpretaciones respecto a qué significado tiene, más allá de la cuestión puramente astronómica. Desde el horóscopo hasta la Biblia, todos piensan en un sentido distinto, incluso aquellos que deciden darle su propia impronta a este tipo de eventos.

Desde lo más estrictamente lógico, el eclipse solar total implica que la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, de modo que tapa la cara de este último, y se produce un oscurecimiento en el cielo en plena luz del día.

eclipse.jpg
El eclipse solar total será un evento muy importante para mucha gente.

El eclipse solar total será un evento muy importante para mucha gente.

Por otra parte, hay gente que prefiere tomar este tipo de eventos como una "señal", que puede ser recibida desde la fortuna o desde lo divino.

La interpretación de la Biblia del eclipse solar

Profecías: Antiguo Testamento: Joel 3:15, Mateo 24:29 Presagios de eventos históricos y religiosos.

Manifestación divina: Crucifixión de Jesús (Lucas): "el sol se oscurecía" Eclipse como símbolo del poder de Dios.

Coincidencia con eventos religiosos: Momentos de gran significado espiritual.

A continuación, se detallan algunos versículos de la Biblia que se han interpretado como relacionados con los eclipses solares:

La comparación de términos entre el Corán y la Biblia fue realizada por un experto informático de Estados Unidos.
La Biblia tiene sus propias interpretaciones.

La Biblia tiene sus propias interpretaciones.

Joel 2:31: "El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes del gran y terrible día del Señor."

Mateo 24:29: "E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas."

Apocalipsis 6:12: "Y miré cuando hubo abierto el sexto sello, y he aquí que hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como cilicio de pelo, y la luna se volvió toda como sangre."

Es importante recordar que estas son solo algunas interpretaciones de la Biblia, y que no existe una única respuesta definitiva sobre lo que significa el eclipse solar.

Otros significados

Lo cierto es que más allá de un espectáculo celestial, el eclipse invita a la introspección. Hay interpretaciones culturales y tradicionales de este tipo de fenómenos naturales, que llevan a una interconexión entre naturaleza, religión e historia.

eclipse solar 2024.jpg

Es una oportunidad para reflexionar sobre el significado del evento en diferentes culturas y religiones, la relación entre la humanidad y el cosmos, y la importancia de la fe y la esperanza.

¿Se podrá ver el eclipse en Argentina?

Este fenómeno astronómico no será visible en la Argentina. Sí lo será en México, Canadá y más de 10 estados de Estados Unidos. Por otro lado, se producirá un eclipse solar parcial en forma de medialuna en 49 estados del territorio estadounidense.

El eclipse estará primero en la zona del océano Pacífico Sur y continuará por Norteamérica. La costa mexicana del Pacífico será el primer punto en el que se vea el evento astrológico.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario