El clima en Neuquén

icon
28° Temp
32% Hum
La Mañana Diana Mondino

El consejo de Diana Mondino en la UIA: "El que no tenga un generador que vaya comprándolo"

La futura canciller de la gestión de Javier Milei disertó ante la Unión Industrial Argentina y anticipó problemas energéticos para este verano.

La futura canciller, Diana Mondino, participó este jueves de un encuentro con empresarios de la Unión Industrial Argentina y dejó una polémica respecto de las altas temperaturas que se avecinan y como sobrellevarlas ante posibles cortes de luz.

"En enero y febrero, el que no tenga un generador vaya comprándolo. Si se llega a reactivar un poquito la industria, no hay para todos"; "hagan algo porque no alcanza lo que hay", aseguró quien será la representante internacional del gobierno de Javier Milei.

Entre otras cosas, Mondino se mostró esperanzada en que el Gobierno saliente sea el que suscriba en los próximos días el nuevo acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, dijo que hay que eliminar regulaciones en el comercio exterior y afirmó que desde La Libertad Avanza (LLA) se espera lograr que "los dólares sean de los exportadores y no del Banco Central".

Diana Mondino recomendó comprar un generador.mp4

"Hay una cantidad de regulaciones enorme. Dentro de esas regulaciones, está una que establece que Argentina, por algún misterioso motivo, considera que los dólares no son del que exporta, que los dólares son del Banco Central. Lo primero que hay que hacer, no el 11 de diciembre, pero lo más pronto que se pueda, es llegar a una situación en la cual los dólares sean del exportador, que paguen impuestos", indicó.

Dijo que es "indispensable para que la gente tenga un incentivo", al exponer en la 29º Conferencia organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA).

La futura titular del Palacio San Martín disertó en ese espacio y trazó las directrices que seguirá el Gobierno del presidente electo, Javier Milei, en materia de relaciones internacionales y comercio.

La polémica frase de Diana Mondino sobre el gasoducto Néstor Kirchner

“¿Por qué tiene que ser estatal? ¿Por qué el gasoducto (Presidente Néstor Kirchner) tenía que ser estatal?”. Esas fueron las preguntas que realizó la futura Canciller, Diana Mondino, sobre la decisión de la gestión de Alberto Fernández de avanzar con la construcción del ducto que conecta Tratayén con Salliqueló.

Mondino se posicionó en la misma línea que Guillermo Ferraro, futuro ministro de Infraestructura del gobierno de Javier Milei, sobre la utilización el GPNK. “Yo cuando hago un gasoducto con el presupuesto nacional, nadie de los que pagamos impuestos, usamos ese gasoducto. Entonces, si no lo usamos y lo estamos pagando con nuestros impuestos, no resulta lógico”, consideró Ferraro.

La futura Canciller estuvo presente en la 29° Conferencia Industrial de la UIA que se celebró en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires y brindó detalles de lo que será el programa energético de La Libertad Avanza.

Quiero que una persona me diga por qué el gasoducto debía ser estatal. Son empresas petroleras grandotas que se lo venden a empresas de energía grandotas ¿Por qué el cañón lo pagamos entre los 47 millones de argentinos? Uno, que me diga algo”, apuntó la futura funcionaria.

Asimismo, destacó que “la quinta línea tiene que ser privada” y que “hay que eliminar regulaciones para que podamos producir energía para nuestras plantas”.

Mondino sostuvo que el plan energético que maneja La Libertad Avanza es “bastante amplio, bastante completo”, pero avisó que “nada es perfecto”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario