El cuerpo hallado en Iguazú es del turista que estaba desaparecido
Finalmente, el cuerpo encontrado en la zona de Salto Bosetti, en las Cataratas del Iguazú, es del turista canadiense que estaba desaparecido desde el pasado lunes. Así lo confirmó este miércoles el director municipal del Ente de Turismo de Iguazú, Marcelo Gione.
El funcionario detalló que se trata del hombre de 60 años, oriundo de Canadá, que se había registrado en un hotel de la ciudad de Puerto Iguazú, en Misiones.
"Efectivamente, este martes nos hemos enterado por fotos y videos que nos han enviado que el cuerpo es de la persona que se había tirado. Es un hecho lamentable, está en manos de la Justicia ahora investigar bajo qué circunstancia esa persona cayó al agua", remarcó el funcionario en diálogo con Cadena 3.
Y agregó: "Hay que actuar con prudencia hasta que la Justicia pueda determinar las verdaderas causas del accidente".
Había trascendido que el turista se cayó al intentar sacarse una foto. Por ello, ahora la Justicia investigará si el hombre se cayó sacándose una foto o si intentó suicidarse.
El cadáver fue hallado por los empleados de una empresa que realiza paseos náuticos por la zona. El cuerpo estaba en las cercanías del puente Tancredo Neves, que unes las ciudades de Puerto Iguazú y Foz do Iguazú, ubicada del lado brasileño.
La furia del agua
El circuito de la Garganta del Diablo, en las Cataratas del Iguazú, sigue cerrado tras la crecida del río Uruguay del lado de Brasil, como consecuencia por las fuertes precipitaciones.
Desde hace días, el circuito turístico reconocido como una de las maravillas del mundo, se ve afectada por un incremento del caudal del agua y las impresionantes imágenes recorrieron el país, ya que desde hace años que las Cataratas no sufren una crecida de esta magnitud.
La información oficial señaló que el caudal superó los 10.300 metros cúbicos por segundo, generando daños en las pasarelas o caminos que cruzan las Cataratas.
Aunque las noticias no son alentadoras sobre el final de la crecida, este fin de semana pasaron cerca de 8 mil turistas que pudieron observar el fenómeno desde otras perspectivas seguras.
"Todavía no se pudo establecer la magnitud del daño causado por la repentina creciente de la semana pasada, por lo que se deberá esperar que el río baje”, confirmó el intendente del Parque Nacional Iguazú, Atilio Guzmán.
Asimismo, sostuvo que todavía la fecha de reapertura no está prevista, ya que los operarios deberán tomarse el tiempo necesario para evaluar los daños, rebatir las barandas y sacar los bulones que aseguran los tramos de piso a los pilotes.
Aunque las abundantes precipitaciones se dieron sobre el lado brasilero, el gran problema ocurrió cuando las autoridades comunicaron que las centrales hidroeléctricas no tenían la capacidad de retención de semejante nivel de agua, motivo por el cual abrieron las compuertas. Este accionar generó un rápido incremento en la altura del río Iguazú en Misiones.
Te puede interesar...











