El clima en Neuquén

icon
14° Temp
58% Hum
La Mañana dólar

El dólar aumenta a $479 en la primera ronda de mayo

La cotización libre sube un 2,1% desde el cierre del mes anterior. Mientras tanto, las cotizaciones en los segmentos donde el Gobierno interviene pierden su valor como referencia.

En la primera sesión operativa de mayo, la cotización libre del dólar subió un 2,1%, llegando a los $479 para la venta, lo que significa un aumento de 10 pesos desde el cierre del mes anterior. Sin embargo, debido a la nueva reglamentación para operar dólares a través del mercado bursátil, las cotizaciones en los segmentos donde interviene el Gobierno con la compraventa de bonos han caído y perdieron su valor como referencia.

Por ejemplo, el "contado con liquidación" a través del bono Global 2030 (GD30) cayó un 3,4% hasta los $424, su nivel más bajo desde el 18 de abril. Aunque el dólar MEP es negociado a $436 a través del Bonar 2030 (AL30D) y a $425 a través del Global 2030 (GD30D), en este último caso queda momentáneamente más barato que el "liqui", que suele ser más caro porque permite girar las divisas al exterior.

A pesar de esto, el dólar "contado con liqui" se mantiene firme en aquellos segmentos no intervenidos por el Gobierno, como en el caso de los Cedear, donde promedia los 460 pesos, y a través del ADR de YPF se sitúa en $459, mientras que con acciones de Grupo Galicia se ubica en los 459,02 pesos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario