El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Gobierno

El Gobierno definió al reemplazante de Osvaldo Giordano en ANSES

Luego de la remoción del dirigente cordobés, que quedó en el medio del cruce entre Javier Milei y Martín Llaryora, se designó a su "suplente".

El Gobierno oficializó la designación del nuevo director ejecutivo de la ANSES tras la salida de Osvaldo Giordano, quien terminó eyectado del puesto luego del fracaso del proyecto de Ley Ómnibus en el Congreso y el cortocircuito del presidente Javier Milei con el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora.

A través del Decreto 178/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el jefe de Estado aceptó formalmente la renuncia del ex funcionario nacional y le agradeció “los servicios prestados en el desempeño de su cargo”.

En el mismo texto, el mandatario designó al abogado Mariano Antonio Salvador de los Heros Battini como nuevo director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Se trata de un hombre con experiencia en el sector, ya que se desempeñó como gerente general de la ex Nación AFJP; gerente general de la ANSES y presidente de la Comisión de Legales del organismo previsional; director jurídico de la Superintendencia de Seguros de la Nación; y gerente de Delegaciones y de Articulación de los Integrantes del Sistema de Salud, en la órbita de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS).

Otras designaciones del Gobierno

En el Boletín Oficial también se dieron a conocer los nombramientos de Edgar René Pérez como director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte; Raúl Edgardo Bertola como administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad; de Alfonso Peña como director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá; de Roberto Pordelanne como subsecretario de Financiamiento y Regulación de la Economía del Conocimiento; y de Guillermo Luis de Aduriz como subsecretario de Análisis y Desarrollo de Proyectos de la Secretaría de Concesiones.

En la misma Secretaría se designó a Arturo Idoyaga Molina como subsecretario de Fiscalización y Control; así como a Juan Ignacio Mier en el cargo de subsecretario de Licitación de Proyectos.

Finalmente, Ignacio Nicolás Parrotta fue oficializado como jefe de la Unidad de Gabinete de Asesores de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la Nación.

Ratificaciones en el Senado

El Senado de la Nación ratificó esta mañana a las autoridades que fueron elegidas el 13 de diciembre pasado, en medio de fuertes críticas del kirchnerismo al presidente Javier Milei a la titular del cuerpo, Victoria Villarruel.

La sesión inició pasadas las 10 y tenía como primera acción refrendar los nombres que fueron sometidos a votación el año pasado. Además, restaba nombrar al titular de la Vicepresidencia 2°, que le correspondía ser propuesto por el kirchnerismo.

Juliana Di Tullio, una de las referentes del espacio, propuso a la senadora neuquina Silvia Sapag del histórico Movimiento Popular Neuquino (MPN). La propuesta fue aprobada por unanimidad por 71 votos afirmativos (1 ausente).

De este modo, el esquema de autoridades de la Cámara alta quedó compuesto así: Bartolomé Abdala (LLA) será el presidente provisional del Senado; Carolina Losada (UCR) como vice primera; Alejandra Vigo (peronismo no K) como vice segunda.

Las secretarías administrativa y parlamentaria quedaron en manos de María Laura Izzo y Agustín Giustinian. Mientras que las prosecretarías administrativa y parlamentaria continuarán Lucas Clark y Dolores Martínez. Manuel Chavarría estará frente a coordinación operativa.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario