El hijo de un pastor evangélico confesó y lo condenaron por abuso sexual, pero quedó libre
El joven de 28 años fue condenado por abusar de una adolescente de 15 años. La víctima era asistente habitual de la Iglesia. Ocurrió en Mendoza.
El hijo de un pastor evangélico fue condenado por abuso sexual a una menor. El hecho conmocionó a la localidad de San Martín, en Mendoza. Durante un juicio abreviado en el que el acusado aceptó su culpabilidad y luego quedó en libertad.
Este martes a la mañana se conoció la sentencia de la jueza María del Valle Sierra Maradei, le impuso una pena de 3 años de prisión condicional al acusado por estupro agravado, identificado como Fernando Nehemías Coronel Fanin, de 28 años de edad, por lo que quedó en libertad.
Según indicaron medios locales, Coronel Fanin es psicólogo y continúa atendiendo pacientes en Rivadavia y San Martín. El acuerdo que permitió la condena y la posterior libertad del acusado fue realizado entre la fiscal Mariana Gutiérrez, los abogados querellantes y la defensa.
El hijo del pastor evangelista de la Iglesia "Centro de Vida", durante un proceso oral ante la Justicia, admitió haber abusado de una adolescente de 15 años que asistía a la iglesia de su padre en 2022, en la ciudad mendocina de San Martín. La familia de la víctima lo denunció tiempo después y quedó detenido en noviembre de 2024.
Según explicó la joven en su denuncia y ante los investigadores, el joven de 28 años la habría abusado en varias oportunidades durante al menos seis meses en las instalaciones del templo ubicado en la calle Saavedra 190 de San Martín, en su domicilio particular y en un camping.
Otro familiar del pastor, condenado por abuso sexual
Años atrás, el primo de Coronel Fanin, Nicolás Facundo Coronel, de 33 años, también fue condenado por abuso sexual pero a tres años y medio de prisión. Era ministro de la iglesia evangelista "Cristo La Esperanza", ubicada en la localidad de Palmira.
La menor de edad que lo denunció relató que en marzo de 2017 acudió a la casa de Coronel para hacer una piyamada entre amigas. En un momento se durmió y cando se despertó tenía al pastor encima suyo y tocando sus partes íntimas.
Un cura fue detenido por abuso sexual de tres catequistas
En el marco de una investigación por presuntos abusos sexuales, que realizó la Justicia un mes atrás, se ordenó la detención de un sacerdote de 62 años. El religioso enfrenta denuncias presentadas por tres catequistas.
El religioso ejercía en la Parroquia Señora del Buen Ayre de Berazategui y fue identificado como Franco Lütens, de 62 años. El obispo Carlos José Tissera confirmó su arresto y reiteró el compromiso de la Iglesia con la protección de las víctimas.
Las acusaciones contra Lütens surgieron en junio de 2024, cuando las denunciantes relataron los hechos de abuso sexual ante las autoridades judiciales. En aquel entonces, la Diócesis de Quilmes decidió apartar al sacerdote de sus funciones pastorales y lo trasladó a una residencia privada, dirección que fue comunicada a la fiscalía.
El arresto de Lütens ocurrió días después de que otro sacerdote, Daniel Amado Martín Bustamante, fuera condenado a nueve años y medio de prisión por abusar de una joven de 18 años en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en Lomas de Zamora.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario