El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana Luis Juez

El senador Luis Juez se olvidó el micrófono abierto: "Excelente, una moneda le vamos a sacar"

El legislador del PRO participaba de la sesión del Consejo de la Magistratura en que definían una sanción a un juez por maltrato a su personal.

El senador nacional por Córdoba, Luis Juez, protagonizó un llamativo momento durante la reunión virtual del Consejo de la Magistratura este miércoles. “Excelente, una moneda le vamos a sacar”, dijo el legislador del PRO a quien le advirtieron, rápidamente, que tenía el micrófono abierto.

El incidente ocurrió al momento de votar a favor de descontarle el 30% de su sueldo por única vez al titular del juzgado federal de El Dorado (Misiones), Miguel Ángel Guerrero, acusado de maltrato a personal de su tribunal. El secretario general del Consejo de la Magistratura tomó a viva voz el voto de cada integrante, respecto de si Guerrero debía ser sancionado o no.

Luego de indicar su voto favorable, el cordobés comenzó una conversación privada, aparentemente con un asesor. "Es para que estés al tanto" dice mientras se tapa la boca y luego parece responder una devolución con la frase de la polémica: "Excelente, pero una moneda le vamos a sacar".

Rápidamente, el secretario general del consejo advirtió a Juez que tenía el micrófono abierto. El cordobés lo desactivó claramente incómodo con la situación, mientras algunos otros integrantes de la magistratura se reían, como Héctor y Mariano Recalde (padre e hijo) que compartían el mismo espacio aunque en conexiones separadas.

Si bien el senador Juez no aclaró la situación todavía, todo indica que hacía referencia al castigo para el magistrado.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/porquetendencia/status/1811111802429641185&partner=&hide_thread=false

La causa contra el juez Guerrero

La causa contra funcionario judicial Miguel Ángel Guerrero comenzó en 2021, con una denuncia presentada por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN). Declararon 35 empleados y funcionaros del juzgado que señalaron que sufrieron violencia diaria y acoso laboral por parte del juez.

Los denunciantes hablaron de acoso, maltrato, insultos, indiferencia, correcciones sistemáticas en los expedientes, amenazas, persecución, llamados de atención, y formación de sumarios que luego son archivados. Guerrero rechazó las acusaciones; aseguró que eran genéricas y que quienes lo denunciaron “no lo conocen”.

juez miguel angel guerrero.jpeg
El juez Miguel Ángel Guerrero.

El juez Miguel Ángel Guerrero.

Además, Guerrero argumentó que su personalidad es “propia de una persona muy feliz”.

De los 20 integrantes del Consejo de la Magistratura, 18 votaron a favor de la sanción y se abstuvieron de votar los jueces Diego Barroetaveña y Agustina Díaz Cordero.

¿Le sacaste una moneda?

El empresario de la carne Alberto Samid, ex asesor de Carlos Saúl Ménem, se burló de la situación con un ácido comentario en la red social X. Allí, aprovechó una publicación de hace unos días atrás, en la que el radical Rodrigo De Loredo compartió una foto tomando un café con Luis Juez y el lema: "La base está".

"¿Le sacaste una moneda?", preguntó hombre de La Matanza de gran faceta tuitera.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/soyalbertosamid/status/1811127764902133834&partner=&hide_thread=false

El polémico posteo de un diputado: "Dejamos atrás los desfiles de travestis, comunistas y faloperos"

El diputado de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza, Agustín Romo, realizó una polémica publicación este martes en el marco del desfile militar organizado por el Gobierno nacional en la Ciudad de Buenos Aires en el marco del Día de la Independencia.

"Qué lindo ver un acto patrio con bandas militares, granaderos, el ejército, la fuerza aérea y los héroes de Malvinas. Al fin dejamos atrás los desfiles de travestis, comunistas y faloperos", publicó Romo en la red social X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/agustinromm/status/1810681115767865791&partner=&hide_thread=false

El mensaje del legislador libertario generó cientos de interacciones a favor y en contra. Cabe destacar que no fue el primer ni el último comentario ácido que realizó Romo en sus redes sociales durante el fin de semana.

Entre otras cosas, reposteó un video de otro usuario que rememoraba un show musical en el que L-Gante cantó el himno nacional y que contó con más de una decena de artistas, entre ellos Leo García, Miss Bolivia y María Castillo de Lima para conmemorar el Día de la Restauración de la Democracia en 2022, durante el gobierno de Alberto Fernández. "Nobleza obliga, gran cambio metimos en los festejos de fechas patrias. Pensar que veníamos de esto", comentó.

En la jornada previa, durante el acto del Pacto de Mayo, el hombre de Javier Milei citó un comentario del periodista Matías Mowszet en el que el comunicador catalogaba el evento del Gobierno en Tucumán como "el acto más deprimente de la historia". "Si no canta Sudor Marika no les gusta", respondió el legislador en referencia a la banda de cumbia que cantó en la previa del acto de asunción presidencial de Fernández, en 2019.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/agustinromm/status/1810542064687301031&partner=&hide_thread=false

Agustín Romo ya tuvo otros posteos de este calibre, por ejemplo el 24 de marzo cuando se refirió violenta y despectivamente a quienes se movilizaron en el Día de la Memoria. “Se hacen los que están tristes por algo que pasó hace 50 años pero se juntan en una plaza todos maquillados con glitter a escabiar, falopearse, cantar, saltar y cagarse de risa. Que tristeza más rara. O falsa”, escribió en aquella oportunidad..

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario