El cuerpo fue hallado por la policía en la zona de ingreso al edificio. Los escalofriantes detalles que dieron un giro a la investigación.
Un macabro hallazgo afuera de una escuela que en un primer momento se pensó que era un suicidio, terminó con una confesión que dio un giro a la investigación, y se confirmó un brutal femicidio. El agresor quiso simular un suicidio pero después dio detalles del crimen y quedó detenido.
El estremecedor caso conmocionó a Tucumán en la madrugada de este lunes, tras el hallazgo del cuerpo de la víctima, una mujer de 42 años. Fue identificada como Julia Elena Espinoza.
Fuentes policiales confirmaron que el cuerpo fue encontrado colgado de las rejas de una escuela en la zona de Los Nogales. Al principio se pensó que se trataba de un suicidio, pero la policía descubrió la verdad al llegar a la casa de la víctima.
Cuando los policías arrobaron al lugar, encontraron a Pablo Guillermo Mamani, el esposo de la víctima, justo cuando intentaba escapar en una moto con una bolsa de ropa, señaló TN.
Al ver a los efectivos comenzó a ponerse nervioso y no tardó en quebrarse, luego confesó haber estrangulado a su esposa con sus propias manos. Comenzó a llorar, relató que ambos habían pasado la noche consumiendo alcohol, y en un momento, debido a las sospechas de infidelidad que él tenía, empezaron a discutir y la ahorcó hasta matarla.
Con el paso de las horas, se fueron conocidos nuevos y escalofriantes detalles del femicidio: Mamani asfixió a Espinoza con el pantalón deportivo que llevaba puesto y después usó la misma prenda para colgar su cuerpo de las rejas de la escuela 323, antes de intentar escapar.
Tras la confesión del femicidio, el fiscal Carlos Sale, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, ordenó la detención inmediata de Mamani, mientras avanza la investigación del hecho. La causa fue caratulada como homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.
Asimismo, se solicitaron los informes preliminares de autopsia y las pericias en la escena del crimen. Además, se le tomará testimonio a vecinos y familiares para reconstruir los antecedentes del vínculo entre la víctima y el acusado.
El caso de Julia Espinoza es el tercer caso de femicidio ocurrido en lo que va de 2025 en la provincia de Tucumán. La semana pasada, María Verónica Leal fue asesinada en el Mercofrut por su expareja, también después de haber pedido ayuda ante la Justicia.
Fue asesinada por su ex pareja y su hijo encontró el cuerpo en un descampado
María Verónica Leal tenía 40 años, había salido de su casa en San Miguel de Tucumán rumbo a su trabajo en un bar ubicado en el Mercofrut, pero nunca llegó a destino. Su ex pareja la interceptó y la asesinó brutalmente. El sospechoso fue captado por las cámaras de seguridad y se ordenó su detención.
Todo ocurrió la mañana del miércoles 30 de abril, cuando la mujer no llegó al trabajo. Ante su ausencia, uno de los dueños del local se comunicó con uno de los hijos. En ese momento, el joven salió a buscarla y halló su cuerpo sin vida entre unos pastizales.
Luego de que los investigadores tuvieran acceso a las filmaciones, la ex pareja de la víctima, un hombre de 45 años, fue identificado como el presunto responsable. Aparentemente, el sospechoso comenzó a seguirla apenas salió de su vivienda. Así, esperó para atacarla en una zona donde no hubiera testigos. De esta manera, se ordenó su detención.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario