El clima en Neuquén

icon
12° Temp
94% Hum
La Mañana jardín de infantes

Entraron a robar e incendiaron un jardín de infantes

El hecho ocurrió en Longchamps, en la provincia de Buenos Aires. El edificio quedó destruido y hay peligro de derrumbe. Indignación de docentes y padres.

Un incendio consumió un jardín de infantes en la localidad de Longchamps, partido bonaerense de Almirante Brown, en la provincia de Buenos Aires. Todo ocurrió en la madrugada del domingo. Un vecino grabó a los presuntos culpables del hecho y denunció a la Policía.

El fuego habría sido iniciado por dos ladrones que, según un comunicado de los directivos, "entraron al Jardín y después de robar lo que pudieron lo prendieron fuego."

La denuncia al 911 fue realizada por vecinos de la zona, que observaron a dos personas que salían corriendo del Jardín del Sur tras desatar el incendio para supuestamente ocultar el robo que habían cometido.

image.png

Tres dotaciones de bomberos de Almirante Brown trabajaron en el lugar para sofocar las llamas. No hubo heridos.

Las autoridades del jardín de infantes compartieron imágenes de los devastadores resultados del incendio. Allí se pueden observar aulas quemadas, muebles destruidos, paredes llenas de hollín, techos caídos y una cantidad importante de material escolar en estado irrecuperable.

“Comunicaremos por nuestros medios cómo continuamos después que el seguro y la justicia nos autoricen a ingresar, gracias a todos los que al enterarse se acercaron al jardín a ofrecer su ayuda y a querer colaborar, pero tenemos que esperar los tiempos de otros, muchas gracias a todos, de corazón”, finalizó el comunicado difundido por los directivos de la escuela.

Incendio en un jardín de infantes: qué dijeron las autoridades

Pablo Bologna, representante legal del Colegio del Sur, del que depende el jardín, aseguró que los niños no perderán las clases, ya que serán reubicados en otros espacios del colegio hasta resolver qué sucederá con la reconstrucción del jardín.

“A las 5 de la mañana me llamaron por teléfono y me avisan del incendio. Vine para acá y se veía una lengua de fuego muy grande del lado de atrás”, expresó Bologna durante la mañana de este lunes en diálogo con TN.

Cuando amaneció nos encontramos que arriba del alambre ubicado en lo alto de una pared de 3 metros había una bufanda colgada. Y en el suelo había un tupper que contenía un proyector, pero estaba vacío. Había cables, micrófonos, controles remoto… Y ahí nos percatamos de que era un robo”, explicó el apoderado.

Embed - INCENDIO en un JARDÍN de INFANTES en LONGCHAMPS: DOS DELINCUENTES SAQUEARON y PRENDIERON FUEGO

“Yo no lo puedo entender. Los jardines no tenemos cosas de gran valor. El gran valor que tienen los jardines son las carpetas de los chicos, con todo el laburo que hicieron durante todo el año. Todo eso lo perdimos”, subrayó con evidente angustia.

“Un vecino tiene filmado cuando dos personas están entrando por lo del vecino de al lado, que tiene una escalera para subir”, aseguró Bologna durante la entrevista. Consultado por el dinero que necesitará para reparar los destrozos ocasionados por el fuego, Bologna fue tajante: “No tenemos los recursos para recuperar el jardín”. El caso quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación n° 2 de Almirante Brown.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario