El joven de 27 años tenía pedido de captura de la Justicia de Santa Cruz, pero aún así se hizo notar en Puerto Madryn. También le hizo un corte leve a un menor.
La policía de Chubut intervino en la noche del jueves, cerca de las 20 horas, en una violenta pelea en la vía pública en la ciudad de Puerto Madryn.
Uno de los implicados en la gresca que llamó la atención de varios transeúntes, increíblemente resultó ser un prófugo de la Justicia que, lejos de tratar de pasar desapercibido, protagonizó un violento ataque a dos personas que caminaban por la zona, sin que esté muy claro los motivos que lo llevaron a su imprevista agresión.
Según se informó, cuando los agentes lo detuvieron y lo identificaron, advirtieron que tenía un pedido de captura vigente, emitido por la Justicia de Caleta Olivia, en Santa Cruz, por lo cual evidentemente se ocultaba de incógnito en la provincia vecina.
Según informaron fuentes policiales a ADN Sur, el procedimiento se inició cuando el Centro de Monitoreo recibió un alerta por una pelea entre tres hombres sobre Villarino, en la ciudad del Golfo.
En su llamado al 911, un testigo informó que uno de los involucrados en el altercado se encontraba adentro de un local comercial ubicado en el cruce de esa calle con Mitre, mientras que los otros dos intentaban entrar a toda costa para continuar la pelea.
El muchacho que intentaba ponerse a resguardo de los otros dos, y en la escena parecía ser la víctima, era en realidad el responsable que dio inicio al episodio, con un violento e inexplicable ataque a un muchacho de 28 años y un adolescente, que buscaban devolver la agresión.
El ataque del prófugo en Chubut
Según pudo establecer la policía luego de intervenir e identificar a los involucraedos, la situación comenzó cuando las víctimas se encontraban en la intersección de las calles Mitre y Villarino.
Sin mediar palabra, el prófugo le dio una trompada al peatón mayor de edad.
El menor, de 17 años, enseguida reaccionó e intentó defender a su compañero agredido. En respuesta, el agresor sacó un cuchillo, lo atacó y le provocó una lesión leve y superficial en el brazo derecho.
Fue después de cortar al chico cuando el delincuente intentó escapar, corriendo hasta el local comercial.
El adolescente fue asistido por una ambulancia debido a lesiones, que los médicos constataron que no revistían gravedad, mientras que la policía secuestró el arma blanca utilizada por el prófugo de la Justicia.
¿Cometió el mismo delito por el que lo buscaban?
Al corroborar la identidad del detenido, las autoridades confirmaron que el pedido de captura vigente estaba vinculado a casos de robo calificado y lesiones leves en Santa Cruz.
Aunque no se dieron detalles, esos antecedentes hacen pensar que lo que hizo en Puerto Madryn no es otra cosa que el modus operandi que tenía para robar: atacar imprevistamente a personas desprevenidas para robarles.
Sin embargo, la policía evitó hacer ese tipo de especulaciones y nada se sabe sobre los motivos que llevaron a un hombre que, en teoría, debía pasar desapercibido, a tener semejante actitud. Tampoco trascendió si las víctimas del ataque lo conocían o tenían trato con él.
El detenido fue alojado en una dependencia policial, donde permanece hasta que se tramite su traslado a Caleta Olivia, donde finalmente deberá enfrentar a la Justicia por los delitos pendientes.
Su fuga y acaso también su violenta conducta en Puerto Madryn, seguramente serán tenidas en cuenta por el fiscal a la hora de que se realice la audiencia para definir si le dictan la prisión preventiva de cara al proceso en su contra.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario