Encapuchados se metieron en las oficinas administrativas de una firma del Parque Industrial. La camioneta que usaron fue hallada abandonada por la Policía de Chubut.
La Policía de Chubut investiga un misterioso ataque comando llevado a cabo durante la noche del domingo en el Parque Industrial de Trelew. El caso involucra a siete sospechosos cuya presencia fue registrada por las cámaras de vigilancia del área industrial. Pero no hay botín.
El robo se produjo cerca de las 21.50 de este domingo en el predio ubicado sobre la calle Malaspina Norte, de la ciudad de Trelew. Un grupo de siete hombres encapuchados ingresó en la planta de Unilan, una empresa exportadora de lanas y productos agropecuarios.
A esa hora, en el lugar de la firma por donde ingresaron los ladrones solo se encontraba el sereno, quien fue sorprendido por el grupo de delincuentes. Uno de los siete se encontraba armado, según relató el empleado posteriormente a la Policía de Chubut.
Según relató la jefa de la Comisaría Tercera de Trelew, Valeria Luna, los ladrones redujeron al sereno y le robaron el celular. Agarraron también el control remoto de un portón.
Pero tanto el robo del teléfono como el del control remoto no los efectuaron apenas llegar al lugar sino después de haber ingresado y revisado el sector administrativo de la planta.
Misterio en Trelew
Cuando llegaron, "tomaron una llave y abrieron la oficina de administración, la cual revisaron por varios minutos sin llevarse nada”, contó la comisaria.
El empleado “no fue agredido y no presentaba lesiones”, confirmó la jefa policial.
También dijo que el sereno le contó que los ladrones “dieron vuelta la oficina, la cual revisaron en su totalidad”. Luna remarcó que no sustrayeron elementos de ningún tipo.
Después de eso, los ladrones “vuelven a la garita y le sustraen (al sereno) un celular y un control remoto que era para la apertura del portón, y se dan a la fuga”, agregó.
Luego de un rato, los siete malvivientes escaparon del lugar a bordo de la misma camioneta Ford EcoSport en la que habían llegado.
La Ecosport apareció
Algunas horas más tarde, se tomó conocimiento a través del Comando Radioeléctrico de que una camioneta con las descripciones aportadas por el sereno se hallaba abandonada en la vía pública. El vehículo fue hallado en el barrio Constitución y se constató que tenía una denuncia por robo.
Unilan es una empresa que trabaja las 24 horas, por lo cual, además del sereno, había otros empleados y operarios en otros lugares de la planta, pero los delincuentes ni siquiera se acercaron a ese sector y únicamente se enfocaron en la oficina de administración.
La Brigada de Investigaciones de la Policía de Trelew se encuentra trabajando en el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona en busca de datos que permitan avanzar en la pesquisa del extraño episodio.
No es la primera vez que la empresa Unilan es atacada por ladrones que se van con las manos vacías. Hace poco más de cuatro años, en mayo de 2020, en pleno período de pandemia y aislamiento por Covid-19, un grupo de delincuentes ingresó rompiendo un vidrio, forzó una caja fuerte que estaba vacía y solo se llevó una notebook de un empleado.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Condenan a un escribano que le vendió a un chino lotes que eran del estado
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario