A plena luz del día, dos ladrones querían llevarse una moto pero la Policía logró impedirlo
Con la ayuda de un vecino del Sapere, agentes de Tránsito recuperaron un vehículo de alta cilindrada. Durante el fin de semana, incautaron varios rodados.
Un oportuno aviso de un vecino del barrio Sapere impidió que dos ladrones lograran ocultar una moto que había sido sustraída en jurisdicción de la Comisaría Primera. El vehículo fue recuperado pero los delincuentes huyeron a la carrera en dirección al río Neuquén.
El procedimiento se desarrolló este domingo en horas de la mañana, cuando personal de Tránsito realizaba controles de rutina en la Avenida Mosconi, en cercanías del puente carretero. Hasta el lugar, se acercó una persona que describió como dos hombres llevaban una moto a tiro. De inmediato, un móvil concurrió hasta el lugar y los sospechosos, sin demorarse, arrojaron el vehículo al piso y se dieron a la fuga.
Los agentes se concentraron en resguardar el rodado que había sido abandonado y revisaron sus números de motor y chasis. En ese marco, el personal de guardia del Departamento Sustracción Automotores les confirmó que el vehículo había sido sustraído en la jurisdicción de la Comisaría Primera.
La moto recuperada es marca Kawasaki, de 650 centímetros cúbicos.
Durante el fin de semana, los operativos por motos robadas fueron ininterrumpidos y en el caso de Cutral Co, fueron incautados dos rodados de 150 y 300 centímetros cúbicos. De acuerdo a lo informado por la Policía neuquina, los procedimientos se desarrollaron el sábado en horas de la noche y estuvieron a cargo del personal del Departamento Comando Radioeléctrico Cutral Co-Plaza Huincul.
Alrededor de las 21:30 se movilizaron hasta el lugar del hecho, en calle Rivadavia, y mediante “tareas de campo” lograron ubicar las motos sustraídas: una Honda de 300 cc. y una Motomel de 150 cc. Ambos rodados fueron trasladados a la Comisaría 14 y entregados a los dueños.
Otro rápido despliegue de las fuerzas de seguridad
Mientras tanto, el sábado por la mañana, el personal de la Comisaría Tercera de esta capital hizo un gran despliegue luego de que una vecina del barrio Progreso denunció el robo de una moto del patio de su vivienda.
Debido a que brindaron las características del vehículo sustraído a otras unidades, horas después, en el barrio FONAVI, agentes de la Comisaría Primera que trabajaban en el lugar por un violento incidente les llamó la atención una moto que reunía las características de la robada en el Progreso. Se pusieron en contacto con sus pares de la Tercera y tras verificar números de motor y chasis, confirmaron que se trataba de la moto robada.
Según lo indicado por las fuerzas de seguridad, el autor del robo fue atrapado y trasladado a la unidad policial y el vehículo fue devuelto a su dueña.
Condenado a prisión efectiva por frustrado robo
En el cierre de la semana que pasó, fue condenado un ladrón de motos que fue atrapado tras un frustrado ilícito en una plaza del barrio Huiliches. El hecho ocurrió el 5 de agosto de este año y la víctima fue una placera, que fue amenazada con un arma. La acción fue observada por algunos vecinos, que no dudaron en interceptar al ladrón y junto con el auxilio de un policía de civil, lograron reducirlo. El sospechoso terminó detenido y el jueves se confirmó que cumplirá una pena de un año y 8 meses de cárcel efectiva.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario