Al hombre, de 73 años y muy querido en el barrio Sarmiento de esa ciudad de Chubut, le pegaron antes de huir con 220 mil pesos que eran para pagar la luz.
En un violento roboque conmociona al barrio Sarmiento, tres delincuentes encapuchados y vestidos de negro irrumpieron en la Asociación Vecinal de ese sector de la zona sur de Trelew y agredieron al cuidador, un hombre de 73 años, antes de robar 220 mil pesos destinados al pago de una factura de luz.
El hecho ocurrió cerca de las dos y media de la tarde del lunes, en la intersección de las calles Uruguay y Beghin, donde se encuentra la institución barrial.
El jubilado que se desempeña como sereno del lugar fue sorprendido por los ladrones mientras realizaba sus labores habituales.
Según informaron fuentes de la policía de Chubut a medios locales, los asaltantes lo golpearon con una trompada en el pecho, dejándolo tendido en el piso. Incluso contaron que cuando los agentes llegaron al lugar, seguía así y le costaba moverse.
Ante este escenario, se dispuso que la víctima del impiadoso ataque fuera trasladada al hospital, donde recibió atención médica y se repuso.
Los médicos constataron que estaba fuera de peligro. La inusitada fuerza del golpe que le dieron en el tórax a un hombre de edad avanzada, solo e indefenso fue lo que -suponen- estuvo cerca de hacerle perder el conocimiento.
Los tres delincuentes, que tenían sus rostros cubiertos con capuchas, lograron huir del lugar con el dinero en efectivo que la asociación vecinal tenía reservado para pagar la costosa boleta de electricidad, una de las erogaciones más iportantes que afronta la institución desde los últimos aumentos de tarifas.
La preocupación del presidente de la entidad barrial de Trelew
"Es alarmante la situación que estamos viviendo. Nunca pensamos que un robo así ocurriría en nuestra vecinal". aseguró Mario Díaz, presidente de la asociación vecinal, en diálogo con medios locales.
Además, señaló que entre los agresores, se presume que podría haber una mujer, aunque esta hipótesis aún no fue confirmada por la policía y sigue siendo investigada.
Díaz se refirió a la indignación que generó el desagradable episodio entre los vecinos y socios de la entidad, quienes conocen bien al cuidador y manifestaron su preocupación por la creciente violencia en el barrio. "Es un hombre mayor, dedicado y muy querido por todos", comentó.
El caso fue catalogado como un robo agravado por el uso de violencia y de un arma de fuego, ya que según trascendió, uno de los delincuentes habría exhibido un revólver durante el asalto.
Aunque hasta el momento la policía no ha identificado a los responsables, confían en que las cámaras de seguridad cercanas al lugar del hecho podrían aportar información clave.
"Esperamos que la justicia actúe rápido y atrape a los responsables", pidió el presidente de la asociación vecinal. Hasta el momento, no hay indicios sobre los responsables del cobardce ataque a un hombre de edada avanzada e indefenso.
Violento robo a otro jubilado en Trelew
Unsa semana antes, y también a plena luz del día, otro violento roboa un jubiladode 81 años sufrió otro violento robo que sacudió a Trelew.
En este caso, el hombre fue sorprendido por dos delincuentes cerca de las 11 de la mañana en su casa de la calle Gales al 700, en el centro de la ciudad chubutense.
Al escuchar que le golpeaban la puerta, la víctima abrió sin dudar ya que -como le explicó más tarde a la policía- estaba esperando a que llegara un albañil para hacer unos arreglos, así que pensó que era él. Lo que encontró del otro lado fue algo bien diferente.
El abuelo fue rápidamente reducido con un arma por uno de los dos delincuentes, que no contento le dio un fuerte golpe en la cabeza y después le ató las manos.
Con su víctima inmovilizada, los intrusos se movieron a placer hasta dar con una importante suma de dinero que el dueño de casa guardaba como ahorros.
Según informó Canal 12, le sacaron un maletín en el que tenía 700.000 pesos chilenos y 1.000 dólares. Los ladrones huyeron del lugar en un Chevrolet Corsa color azul, en dirección al Este.
El jubilado fue trasladado al Hospital Zonal de Trelew debido a los golpes sufridos en la cabeza, donde quedó bajo observación médica y todavía conmocionado por la situación que le tocó vivir, aunque fuera de peligro.
No era la primera vez que le sucedía un asalto de estas características. Según le contó a los agentes que lo asistieron y le tomaron testimonio, en 2021, el hombre y su esposa fueron víctimas de otro violento asalto en su casa.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario