Hubo voladuras de techos y caída de árboles, que además generaron cortes de energía eléctrica en numerosas localidades.
Varias localidades de las provincias de Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba y Misiones sufrieron destrozos y otros inconvenientes entre la noche del jueves y madrugada del viernes por el temporal de viento y lluvia que incluyó ráfagas de hasta 105 kilómetros por hora. En algunos lugares cayó granizo de importante magnitud.
En varios puntos de las provincias litoraleñas se registraron masivas caídas de árboles y cortes de luz producto del desplome de postes de energía eléctrica. Los vecinos vivieron momentos de incertidumbre y en la mañana del viernes se dieron a conocer las primeras imágenes de casas sin techo, árboles esparcidos y estructuras destrozadas.
Cómo se vivió el temporal en cada localidad
En Santa Fe, los más afectados por el temporal fueron los ciudadanos de Sunchales, Ceres, San Cristóbal, Hersilia, Elisa, Reconquista, Castellanos y Avellaneda. La tormenta tuvo precipitaciones que se combinaron con ráfagas de viento que, en algunos casos, superaron los 100km/h.
Además, en Corrientes también se registró un frente de mal clima que generó una importante cantidad de destrozos, dejando imágenes similares a las que se vieron en Santa Fe. Allí la tormenta ocurrió en la madrugada de este viernes y fue especialmente fuerte en las ciudades de Bella Vista, Mercedes, Gobernador Virasoro, 9 de Julio, Saladas, Capital e Isla Apipé entre otras, según detalló a la agencia Télam el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni.
"La verdad que es una situación muy difícil, la que estamos atravesando desde la madrugada, desde las 2:30 de la mañana, que se empezaron a desatar fuertes vientos. Es algo nunca visto en la ciudad, tenemos la ciudad destruida", sostuvo la intendenta. En este sentido, indicó que las ráfagas de viento alcanzaron los 90 y 100 kilómetros por hora.
En la localidad de Bella Vista (Corrientes), los vientos ocasionaron, entre otros daños, la rotura de la estatua emplazada en una plaza. Autoridades comunales informaron que en Bella Vista al menos un centenar de personas debieron ser evacuadas, especialmente por daños en sus viviendas.
Luego de una jornada de calor agobiante con una máxima cercana a los 40°, una tormenta con granizo, lluvia y viento se abrió paso desde la tarde de este jueves en varios lugares del Valle de Traslasierra y de los departamentos Punilla y San Justo.
En la ciudad de Villa Dolores y alrededores la tormenta provocó la caída de árboles y una persona resultó herida. También en las localidades de Nono y San Javier se produjo la caída de granizo que generó daños en vehículos y techos.
En Entre Ríos, el temporal dejó severos daños donde árboles cayeron sobre viviendas y el agua ingresó a las mismas.
La tormenta en zona centro y sur de Misiones provocó voladura de techos y caída de árboles, que además generaron cortes de energía eléctrica, de acuerdo a un informe de las autoridades locales.
Te puede interesar...











