"Hola mi amor": en Santa Cruz un hombre se abalanzó sobre una nena de 14 años y la tomó del brazo
La menor volvía caminando de la escuela. Intervino una valiente mujer que empujó al presunto acosador y llevó a la chica en auto hasta la casa.
Una nena de 14 años vivió un espantoso momento en Santa Cruz cuando volvía caminando de la escuela y un hombre que estaría en situación de calle la acosó: “Hola mi amor”, le dijo luego de abordarla y tomarla del brazo, según declaró su mamá en la denuncia que hizo en la Comisaría Primera de Pico Truncado, horas después del hecho.
El preocupante episodio sucedió cerca de las 12.30 del lunes frente a la sucursal de una conocida cadena de supermercados, en la que siempre hay circulación de gente.
Eso fue clave para que la chica pudiera ser asistida por una valiente vecina que salía de hacer las compras y -sin dudarlo- se decidió a intervenir en la situación: empujó al presunto acosador y le dijo a la niña que subiera a su auto, con el que la llevó hasta su casa.
Siempre según el relato que hizo la madre de la nena ante la policía -dado a conocer por La Opinión Austral-, la menor hizo una descripción del sujeto que se le abalanzó en la calle.
Dijo que tiene “granitos en su cara, con ojos rojos y la cara cortada”, consignó el mismo medio. También detalló que vestía una campera negra y un pantalón de jean claro.
Indignada ante lo que vivió su hija, la mujer publicó en las redes un detalle de lo sucedido y describió al aparente acosador, con la idea de prevenir a los demás y evitar que se repitan ese tipo de ataques a las adolescentes de la zona.
Un hombre en situación de calle en Santa Cruz
Fuentes de la investigación dejaron trascender que el hombre que le dijo “mi amor” a la adolescente tiene alrededor de 55 años y se encuentra en situación de calle, y que es bastante conocido en la zona donde se dio el episodio.
Además, precisaron que el posible acoso se dio frente a la sucursal del supermercado La Anónima que se encuentra en la zona Este de la ciudad, y que la nena volvía de la escuela caminando por la calle 20 de Noviembre. El acusado se le abalanzó a metros de la esquina de Roca.
De hecho, luego de la publicación realizada por la denunciante en las redes, varios usuarios publicaron comentarios dando referencias del posible acosador, contando que forma parte de un grupo de varios hombres que no tienen donde vivir y “paran” cerca del lugar en el que se produjo el episodio que indigna a muchos.
Finalmente, la misma fuente policial explicó a La Opinión Zona Norte que la denuncia será elevada a la Comisaría de la Mujer y la Familia y se dará intervención al Juzgado de Instrucción Penal N° 1 que se encuentra a cargo del juez Leonardo Cimini, quien deberá evaluar los testimonios y elementos de prueba para determinar si se abre una investigación y una causa.
De todos modos, en la policía de Santa Cruz evaluaban que es improbable que con los elementos disponibles se logre una detención y especulaban con que lo más probable es que el hombre fuera identificado y se lo notificara de la denuncia en su contra, pero no mucho más que eso.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Mató a un remisero de Santa Cruz de 39 puñaladas y le pidió perdón a la familia: "No sé qué me pasó"
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario