El mecánico "cleptómano" de Santa Cruz: se queda con piezas de los autos que le dejan para arreglar
Por las denuncias de clientes ya lo allanaron varias veces, pero muchos le siguen llevando el coche. Hace poco más de una década estuvo preso por estafa.
Un mecánico que se ganó una muy mala reputación entre los vecinos de Pico Truncado volvió a ser allanado por la justicia de Santa Cruz el lunes, debido a nuevas denuncias de los desprevenidos clientes que siguen llevándole el coche a arregla y luego advierten que le faltan piezas.
El sospechoso fue reiteradas veces acusado de retención indebida de autopartes y el último allanamiento que le hicieron fue el último lunes, cuando personal de la División de Investigaciones (DDI) secuestró en su casa un auto marca Renault Fluence, el motor que le habían sacado y una cantidad significativa de autopartes que fueron trasladadas a la Comisaría Segunda local.
La ausencia del sospechoso en su domicilio durante el allanamiento impidió su detención inmediata, pero la investigación sigue su curso en el Juzgado de Instrucción Penal N° 1 de Pico Truncado, a cargo del juez Leonardo Cimini, informó La Opinión Austral.
No es la primera vez que el cuestionado mecánico se ve envuelto en este tipo de delitos. Incluso, fue allanado en más de una oportunidad hace poco tiempo. Pero además, cuenta con antecedentes penales.
De hecho, estuvo preso entre 2011 y 2012 por delitos similares, involucrando no sólo el robo de piezas de vehículos, sino también estafas.
A pesar de su prontuario, muchos vecinos continúan confiando en él para la reparación de sus vehículos, lo que invariablemente deriva una y otra vez en nuevas denuncias contra el sospechoso.
Varios allanamientos en 2023
El año pasado, el domicilio del cuestionado mecánico fue objeto de entre tres y cuatro allanamientos por la misma causa, según confirmaron fuentes locales a La Opinión Zona Norte.
Los procedimientos fueron realizados por la DDI de Pico Truncado, y en esas ocasiones también secuestraron autopartes y vehículos retenidos.
Inexplicablemente, a pesar de ello el mecánico sigue con su taller abierto en la ciudad, y captando nuevas víctimas para sus engaños.
Las fuentes judiciales indicaron que el mecánico fue detenido previamente en más de una ocasión, debido a sus prácticas deshonestas, pero logró sacar provecho de un problema de salud, por el que la Justicia decidió que pueda volver a su casa mientras avanzan las investigaciones.
De este modo, el hombre logra mantenerse en libertad y seguir ejerciendo el oficio con fines poco claro. En concreto, lo que se busca probar es que comercializa autopartes que les saca a sus clientes.
“Ya viene desde hace rato con la misma modalidad, como es mecánico tiene los autos que la gente le deja para arreglar y le saca autopartes”., aseguró una fuente cercana a la investigación.
Robo en otro taller de Santa Cruz
Unas semanas antes, un taller mecánico de Pico Truncado también fue noticia en la ciudad porque faltaron elementos de algunos de los vehículos que habían dejado para reparar y estaban en el estacionamiento descubierto que tiene en el frente, aunque esta vez fue porque entraron ladrones.
El dueño lo denunció el miércoles 11 de septiembre en la Comisaría Primera después de que cerca del mediodía un empleado le avisara lo sucedido en el local, ubicado en el mismo barrio de la casa del mecánico cleptómano.
Según relató, intrusos habían aplastado el alambrado que rodea el predio para poder meterse en el estacionamiento y robar de varios de los vehículos.
Según se detalló en la denuncia, faltaron dos baterías de 145 ampere de un camión Iveco, un estéreo original de Renault Megane y otro equipo de música similar, marca Sony, que se llevaron de un Peugeot 206.
El mecánico comentó que en el momento del hecho, los vehículos se encontraban abiertos y sin el sistema de alarma activado.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario