Los aberrantes hechos fueron descubiertos cuando el menor fue de urgencia al hospital. Uno de los acusados es un docente de 37 años.
Un adolescente de tan solo 14 años denunció el horror que vivió, tras ser abusado sexualmente por tres adultos. Tras los aberrantes hechos, fue diagnosticado con dos enfermedades, además de padecer consecuencias físicas y psicológicas graves.
Según revelaron fuentes policiales, los acusados son un docente de 37 años, un diseñador de moda de 24 y un inspector escolar de 52, los tres fueron detenidos e imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado, corrupción de menores y facilitamiento de material pornográfico.
El menor - que vive en la localidad de Dolores - denunció que fue víctima de una serie de abusos sexuales por parte de estos tres hombres adultos a los que conoció a través de la Grindr, una aplicación de citas gratuita al servicio de la comunidad LGBTQ. Tras los abusos, fue diagnosticado con VIH y sífilis.
Tras la denuncia del chico, se inició una importante investigación y se pudo conocer que había descargado la App de citas el 27 de enero de este año. Esa misma noche comenzó a chatear con un hombre que resultó ser docente. Pactaron un encuentro para el día siguiente y el menor fue hasta su casa. Según pudo contar, allí fue abusado sexualmente, sin protección y sabiendo que el adulto tenía VIH.
El docente contactó así a su pareja, un diseñador de 24 años, quien también habría abusado del menor. Al día siguiente -de acuerdo al relato del chico- fue contactado por otro adulto en la aplicación, un inspector escolar de 52 años que también lo abusó en una vivienda.
La fiscalía advirtió que los tres adultos sabían que se trataba de un menor de edad. “Sometieron y silenciaron al niño”, indicaron al informar el pedido de prisión preventiva, y aclaró que podrían entorpecer la causa o amenazar a la familia si son liberados.
VIH y sífilis: las graves secuelas
A partir del relato del menor, días después de los abusos comenzó a tener síntomas graves, entre ellos fiebre alta, vómitos y dolor abdominal. Fue así que finalmente el 18 de febrero fue internado en un hospital de La Plata, donde le detectaron VIH con carga viral elevada y sífilis.
Al ser consultado por sus padres, el adolescente pudo confesar lo que le había ocurrido. La denuncia fue radicada inmediatamente en la Justicia y luego ratificada en Cámara Gesell, señaló TN.
La víctima ahora se encuentra bajo tratamiento médico y con apoyo psicológico. Sufre trastornos de ansiedad, pesadillas frecuentes y síntomas de estrés postraumático.
La fiscal calificó el caso como de “extrema gravedad” por el impacto que tuvo en el desarrollo físico, psíquico y sexual del adolescente.
Y en las últimas horas se conoció que el docente denunciado ya tenía una causa abierta en la Fiscalía Nº 6 de Villa Gesell por grooming, es decir, el contacto digital con fines sexuales hacia menores de edad. Este delito está contemplado en la Ley 27.590, conocida como Ley Mica Ortega, y prevé penas de entre 6 meses y 4 años de prisión.
Los tres imputados seguirán detenidos mientras avanza la investigación. La fiscalía busca determinar si hay más víctimas o si los acusados participaron de una red de contactos a través de aplicaciones similares.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario