El clima en Neuquén

icon
26° Temp
61% Hum
La Mañana policía

Insólito: delincuente se tiroteó con la policía, robó el patrullero y escapó

Ocurrió en la localidad de Lomas del Millón, luego de que los agentes fueran hasta el lugar por un llamado al 911.

Este lunes la localidad bonaerense de Lomas del Millón, en La Matanza, fue escenario de un violento enfrentamiento entre un delincuente y agentes de la Policía Bonaerense. El malhechor abrió fuego contra un uniformado, logró robarle el patrullero y luego escapó. El vehículo fue encontrado en el barrio Carlos Gardel, ubicado en El Palomar.

Según informaron fuentes policiales, los efectivos acudieron al lugar por un llamado al 911 de una vecina, que alertó por la presencia de dos hombres que se encontraban robando en la zona. Cuando los policías llegaron, dieron la voz de alto y lograron detener a uno de ellos, identificado como Enzo Rodrigo Ortíz, de 19 años. Sin embargo, el restante comenzó a dispararle a los efectivos y se produjo un tiroteo en el medio de la calle.

En ese instante, el delincuente que ya había sido atrapado intentó aprovechar la situación para fugarse, pero no lo logró y terminó cayendo al suelo con una herida en el tobillo. Minutos después fue trasladado a un hospital para que lo atiendan, aunque no tenía lastimaduras de gravedad.

Embed

Por su parte, el delincuente que se escapó abandonó el patrullero en el barrio Carlos Gardel, ubicado en el partido de El Palomar. El vehículo fue secuestrado por los colegas de los policías a los que les robaron el móvil.

Fuentes policiales detallaron que ambos asaltantes habían robado minutos antes una camioneta Renault Kangoo, que quedó a 80 metros del lugar donde fueron interceptados por la policía. Ortíz, que fue detenido, contaba con antecedentes por robo.

El hecho fue caratulado como “robo agravado por el uso de arma de fuego y resistencia a la autoridad”. La causa, además de ser investigada por la Justicia ordinaria, también tiene un expediente abierto en la oficina de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario