El empresario habló sobre el ingreso de Argentina a este bloque económico, y realizó una curiosa comparación.
El empresario Eduardo Eurnekian respaldó el ingreso de la Argentina a los BRICS con un dicho bastante insólito, al tiempo que consideró que no interferirá en la relación del país con los Estados Unidos.
"Vos podés tener tu señora y tu amante, negro", contestó en tono coloquial al ser consultado por la prensa sobre la invitación a la Argentina a participar del conjunto de países que ya integran Brasil, China, Rusia, India y Sudáfrica.
A su vez, señaló que la dolarización no es de su agrado, aunque admitió que podría concretarse.
"No me gusta mucho la dolarización, pero puede ser. Creo que el camino de la dolarización va a tener una respuesta más rápida en cuánto al ordenamiento financiero. Buscar mejorar nuestra moneda va a ser un poco más difícil, costoso y sacrificado", evaluó el empresario.
Vanoli se sumó al apoyo
El ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli también apoyó el ingreso de la Argentina al grupo de los BRICS, a la vez que rechazó la dolarización.
"Es una buena noticia el ingreso a los BRICS, son un agrupamiento importante que representan un cuarto de lo que produce todo el mundo. Podemos tener vínculos económicos y oportunidades de comercio", señaló Vanoli.
En declaraciones a Radio Splendid señaló que "no son cuestiones para ideologizar, es incomprensible que la oposición cuestione algo bueno para el país, sobre todo cuando (Mauricio) Macri fue invitado y estaba encantado".
"Romper las relaciones con China y Brasil tendría un impacto considerable. La gente debe saber que, en el mundo contemporáneo, es muy difícil tener negocios privados si no hay estado que los promueva", agregó el ex funcionario.
Consultado sobre la dolarización aseguró que "no hay ningún país importante" que lo haya hecho y agregó: "Tener la posibilidad de tener moneda te da la posibilidad de financiar empresas y fortalecerlas".
"Se trata de hacer que las cosas funcionen bien, no recurrir a otra moneda, dolarizar no es la solución, no tendrá el impacto que tiene Estados Unidos", añadió Vanoli.
Te puede interesar...









Dejá tu comentario