El clima en Neuquén

icon
12° Temp
87% Hum
La Mañana Insólito

Insólito video: un libertario fue a debatir a la radio y se retiró del estudio por "ansiedad"

El episodio ocurrió en Urbana Play, donde Gaspar Thiermann debatía con una votante de Massa. Sin embargo, en plena charla, se quitó los auriculares y se marchó.

Un insólito episodio ocurrió durante este jueves en la radio Urbana Play, durante el programa conducido por María O'Donnell. Es que, en un intento de debate entre un votante de Javier Milei y una estudiante votante de Sergio Massa, el libertario decidió abandonar el estudio por un "ataque de ansiedad" y todo quedó registrado en un video.

La charla había comenzado minutos antes del episodio. En el estudio, junto a O'Donnell, estaban Victoria Liascovich, una joven de 18 años, estudiante de la UBA que vota por Sergio Massa; y Gaspar Thiermann (27), libertario que trabaja con criptomonedas y que vota por Javier Milei.

Luego de unos minutos de charla, en los que Victoria se mostraba más activa y Gaspar titubeaba constantemente, llegó el momento cúlmine. Es que tras una breve exposición de Victoria respecto a qué le preocupaba de Milei, llegó el turno del libertario.

"¿Qué te preocupa de Massa?", le consultó O'Donnell, a lo que Thiermann balbuceó "me preocupa basicamente eh... todo lo que viene planteando... eh... no, perdón, perdón". Acto seguido, se quitó los auriculares y se retiró del estudio.

Urbana Play - Voto joven.mp4

El debate por el voto joven en Urbana Play terminó con un insólito hecho.

Mientras se levantaba, afirmó que estaba con "ataques de ansiedad", situación que tomó por sorpresa a todos en el estudio. O'Donnell retomó la conducción afirmando que "pobre, se angustió. Bueno, la idea era reflejar que pasa con el voto joven. Gaspar trabaja con criptomonedas y queríamos tener esa charla entre los dos, pero se sintió mal y se fue del estudio".

Quién es Gaspar Thiermann, el joven libertario

Según describió O'Donnell, Gaspar trabaja con criptomonedas y forma parte de la agrupación "Jóvenes Libertarios".

Ante la consulta de por qué motivo llegó a votar a Milei, Thiermann explicó que "lo empecé a escuchar en 2019 y decía muchas cosas que me gustaban. Nunca había escuchado a alguien hablar de libertad en televisión. Empecé a investigar, me llamó la atención, y además la sociedad está cansada de la política que venía abusándose de la gente. Me gustó la idea de Milei de la libertad".

Al respecto, y frente a la pregunta de si el liberalismo "surgió" en pandemia en Argentina, Gaspar señaló que había relación porque "se avanzó mucho sobre las libertades individuales, pero también empezó a haber más lugar en los medios. Ahí lo conocí y empecé a investigar sobre quién era él".

Rápidamente, el clip se viralizó en las redes sociales y bastaron unos minutos para que los usuarios encontraran el perfil de Gaspar en Twitter. Allí creció la polémica, porque se pueden ver varias publicaciones agresivas, en las que cruza a "los zurdos" o insulta a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

gaspar 1.jpg
Algunos tweets del joven libertario.

Algunos tweets del joven libertario.

gaspar 2.jpg

La charla completa entre los jóvenes

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario