El clima en Neuquén

icon
14° Temp
54% Hum
La Mañana Javier Milei

Javier Milei aseguró que está "a un 85,7% de poder dolarizar"

En una entrevista radial, el mandatario habló de todo y de todos. Se cruzó con Martín Llaryora y aseguró que habrá "vouchers" para la escuela.

El presidente Javier Milei anticipó que se encuentra próximo a concretar sus ideas de dolarización al sostener que está a un 85,7 de poder concretarlo. Para eso, reveló que hace falta “limpiar” el balance del Banco Central (BCRA) e impulsar una reforma financiera.

“Estamos a un 85,7% de chances de poder dolarizar. Si terminamos de limpiar los pasivos financieros y hacemos la reforma del sistema financiera instantánea ya podríamos dolarizar, pero como no es instantánea no podemos”, planteó el mandatario en declaraciones radiales.

Según reveló, el Gobierno estima que limpiará el balance del BCRA para mitad de año. Además, aseguró que "se está desinflando el tipo de cambio y tarde o temprano vamos a derrotar la inflación" y consideró que "hay un claro descenso de la tasa" de suba de precios.

"El laburo que se está haciendo, es furioso y no vamos a cambiar esta metodología. Yo vine a corregir lo que hizo el gobierno anterior", aseveró Milei.

Durante una entrevista en Radio La Red, el mandatario confirmó que hablará ante la Asamblea Legislativa el próximo 1 de marzo, en el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso nacional.

"Sí, obvio que voy; hay una cuestión de protocolo. La asunción podía hacerla donde yo quería, y lo hice de espaldas a los políticos, pero la Asamblea Legislativa, cuando se hace la apertura de las sesiones, es a la asamblea, adentro del recinto", sostuvo el libertario.

El palo de Javier Milei a Llaryora

El presidente dijo que no tiene que pedirle disculpas al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y afirmó que el alejamiento de Osvaldo Giordano del Anses se debió a que “está durmiendo con el enemigo”, en referencia a la pareja del exfuncionario, la diputada Alejandra Torres, que no apoyó la ley "Bases" en la Cámara de Diputados.

llaryora_1.jpg
Martín Llaryora, uno de los primeros apuntados por Javier Milei.

Martín Llaryora, uno de los primeros apuntados por Javier Milei.

“Yo no tengo que pedirle disculpas por nada. No estoy en política para resolver problemas psicológicos”, dijo Milei, luego de que en las últimas horas Llaryora le pidiera al mandatario que se disculpe con él, tal como hizo con el papa Francisco durante su reciente gira.

Educación, vouchers y docentes

Según confirmó el mandatario, en los próximos días se lanzarán "vouchers para poder comprar útiles escolares, como una forma de contención a la clase media" así como una ayuda para hacer frente al pago de los colegios privados.

“Va a haber vouchers y financiamiento para alumnos. Están trabajando los ministros (Sandra) Pettovello y (Luis) Caputo. Estamos muy cerca de anunciar eso", indicó.

Sin embargo, también apuntó contra los docentes. Milei aseguró que como la Argentina "es un país federal, la responsabilidad de la educación es de los gobernadores" y, por ello, el Fondo de Incentivo Docente "lo tienen que pagar de la propia".

"Que dejen de hacer recitales a beneficio y paguen a los docentes, en lugar de estar contratando artistas para hacer publicidad política", indicó en clara referencia a Lali Espósito, con quien parece tener un encono particular.

Finalmente, en el cierre de la nota, Milei afirmó que "con el paso del tiempo" el PRO y la Libertad Avanza "van a ir a una convergencia" gracias al "reordenamiento ideológico" que generó el frustrado tratamiento de la ley Bases en la Cámara de Diputados.

"En Diputados, el bloque del PRO trabajó de manera muy coincidente con nuestro bloque, en un orden espontáneo se acomodaron las fichas. Hay una posición que, con el paso del tiempo, los dos espacios vayan a una convergencia", dijo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario