El clima en Neuquén

icon
19° Temp
32% Hum
La Mañana Javier Milei

Javier Milei dijo que "es posible ver a la casta política revolcarse en la miseria" y cruzó a los gobernadores

En su insistente cruzada contra los gobernadores, el mandatario nacional aprovechó a jugar al límite nuevamente con las declaraciones.

Luego de que los gobernadores Ignacio Torres (Chubut) y Axel Kicillof (Buenos Aires) advirtieran la posibilidad de extender el ejercicio de su autonomía, el presidente Javier Milei salió al cruce. “Es posible ver a la casta política revolcarse en la miseria”, subrayó al respecto a través de un breve mensaje en redes sociales.

El mandatario expresó que el país vive “uno de los momentos más maravillosos” de la historia, debido a que “es posible ver a la casta política revolcarse en la miseria y apelando a todo tipo de mentiras para defender sus privilegios y así cargar los costos de sus delirios sobre los argentinos de bien”.

Sus dichos llegan luego de que el gobernador Torres advirtiera que suspendería el envío de petróleo y de gas si el Poder Ejecutivo no libera los más de $13.000 millones en materia de fondos coparticipables.

Por si fuera poco, el Gobierno subió además un nuevo actor al ring en la pelea con las provincias: el gobernador Axel Kicillof, quien anticipó que acudirá a la Corte Suprema a través de una medida cautelar que suspenda esa decisión. "Si me pongo a fantasear, puedo cerrar los accesos o los puertos”, advirtió el mandatario provincial.

Los gobernadores de UxP vuelven a apuntar contra Javier Milei

El bloque de diputados de Unión por la Patria (UXP) aseguró hoy que defenderá "a los pueblos de las provincias de la agresión" del presidente Javier Milei, y convocó a otros bloques de la oposición a avanzar en la sanción de un conjunto de leyes, entre las que mencionó la creación de un Fondo de Desarrollo, el Fondo de Incentivo Docente, y la restitución del Fondo Compensador del Transporte a los distritos.

En un comunicado difundido esta mañana, la bancada de UxP propuso buscar con los bloques parlamentarios la "sanción de leyes construidas con amplias mayorías que tiendan a una distribución equitativa y federal de los recursos nacionales" y se refirieron a "importantes proyectos presentados por otros bloques que apuntan en la misma dirección: defender a los pueblos de las provincias de la agresión unitaria de Javier Milei".

En ese sentido, la bancada opositora convocó a "todos los espacios políticos con representación parlamentaria a dar este debate, con apertura, con predisposición al diálogo y la búsqueda de consensos".

Asimismo, recordó que UxP tiene proyectos vinculados a la defensa del Fondo Nacional de Incentivo Docente, la creación del Fondo Federal para el Desarrollo Nacional que redistribuye entre las provincias las retenciones que actualmente cobra el gobierno nacional, la coparticipación del Impuesto PAIS y la restitución del Fondo Compensador del Transporte del interior del país.

German Martinez diputado Union por la Patria.jpg
Germán Martínez, jefe del bloque de Diputados de UxP, cruzó nuevamente a Javier Milei.

Germán Martínez, jefe del bloque de Diputados de UxP, cruzó nuevamente a Javier Milei.

En el comunicado, la bancada que preside Germán Martínez advirtió que "la eliminación del Fondo por decreto del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires es tan solo un nuevo frente abierto por Javier Milei en su enfrentamiento con las provincias argentinas y sus pueblos".

"El recorte de las transferencias a las provincias es dramático. Los recursos para el transporte público van en caída libre. Los fondos nacionales que cofinancian la inversión educativa se recortan sistemáticamente. Todas las provincias argentinas están sufriendo lo mismo, sin importar el color político de sus gobernantes", remarcaron los diputados peronistas.

En esa línea, el principal bloque opositor aseguró que "es hora de poner en pausa cualquier diferencia política y tomar acciones valientes en defensa del pacto federal que dio origen a nuestra Nación" En esa línea, el principal bloque opositor aseguró que "es hora de poner en pausa cualquier diferencia política y tomar acciones valientes en defensa del pacto federal que dio origen a nuestra Nación"

"El Presidente no va a cesar su agresión, a menos que encuentre límites. La sabia división de poderes en la cual se funda toda república sirve para esto: para poner límites cuando uno de los poderes se extralimita", agrega el comunicado.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario