El clima en Neuquén

icon
-5° Temp
93% Hum
La Mañana Javier Milei

Javier Milei dijo que los dirigentes sociales son "chorros" y que lo "van a tener que sacar muerto de la Casa Rosada"

Durante su discurso en la ExpoEFI 2024 en el predio ferial de La Rural, el presidente criticó a los detractores de la ministra Sandra Pettovello y defendió el déficit fiscal.

El presidente Javier Milei defendió su meta de alcanzar el déficit fiscal y planteó que para quebrar su objetivo lo "van a tener que sacar muerto de la Rosada". Lo hizo en el marco de su discurso en la ExpoEFI 2024 en el predio de La Rural.

El déficit cero no lo voy a entregar. Si las condiciones iniciales eran peor se en 2001, en términos sociales y de actividad debería ser una catástrofe. Hicimos un ajuste más grande y sólo fue una caída del 7%. Debería estar volado todo por el aire y se quejan de la gestión de (Sandra) Pettovello”, desarrolló el mandatario.

En ese sentido, el presidente sostuvo que “lo peor ya pasó” mientras que lo que se discute hoy es “qué tipo de recuperación” va a tener el país, un logro alcanzado “a pesar de la política” a la que “lo único que le importa es hacer negocios con la de la gente”. En el mismo sentido, responsabilizó por el comportamiento del dólar al “conjunto de brutos chorros y delincuentes que lo único que quieren hacer es reventar el equilibrio fiscal para voltear al Gobierno”.

Al referirse a la tarea encarada para terminar con los pasivos remunerados del Banco Central, Milei detalló que “hay 3 billones que corresponden al Banco Provincia” producto de que la provincia de Buenos Aires “genera déficit fiscal” y mantiene “recontra exigido al Banco tomándole financiamiento”.

La defensa de Sandra Pettovello

En otra parte de su discurso, Milei reiteró su defensa de la gestión de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y destacó la política social que lleva adelante. “Pettovello decidió interrumpir la rendición de cuentas con la que se había trabajado. Fue castigada duramente pero tuvo que hacerlo para cortar con los gerentes de la pobreza”, remarcó y agregó: "Le quitó a los delincuentes el financiamiento y con esa plata le dimos el doble de asistencia a la gente".

SANDRA PETTOVELLO.jpg
La convocatoria es para el próximo martes.

La convocatoria es para el próximo martes.

El presidente dijo que los dirigentes sociales son “un conjunto de chorros” que administraban comedores que no existían o que mentían en la capacidad informada y que “hacían negocios siniestros vendiendo la comida en supermercados cercanos”.

“¿De que lado estamos entonces? ¿Del lado de los chorros o de la ministra Pettovello que se está peleando con todos ellos?”, se preguntó.

Ley Bases

Por otra parte, prometió que si sale la Ley Bases que debate la Cámara de Senadores en el Congreso, eliminará el Impuesto País.

Casi sobre el final, el mandatario se mostró muy crítico con los que calificó como “los detractores” de sus recetas: “Para todos esos que descreen de la economía del mercado les dedico la frase de Maradona. Ojo que hay dos, hago referencia a una que se puede sintetizar en tres letras: LTA”. Hizo uso de la histórica frase del astro del fútbol, Diego Maradona, quien le respondió “la tenes adentro” a un periodista que lo cuestionaba.

En otro tramo de su discurso, al referirse a la tarea encarada para terminar con los pasivos remunerados del Banco Central, el Presidente Milei detalló que “hay 3 billones que corresponden al Banco Provincia” producto de que la provincia de Buenos Aires “genera déficit fiscal” y mantiene “recontra exigido al Banco tomándole financiamiento”.

Por otra parte, Milei puso en valor la asistencia social que lleva adelante el Gobierno nacional con “el nivel de AUH más alto de la historia”, además de multiplicar la Tarjeta Alimentar y el Plan 1.000 Días, y dar asistencia escolar a través de útiles y financiamiento en cuotas. Como contracara destacó que el Ministerio de Capital Humano “está todo el tiempo torpedeado” por “un conjunto de chorros” que mantenían “un negocio verdaderamente siniestro” con el gerenciamiento de la pobreza.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario