El clima en Neuquén

icon
Temp
53% Hum
La Mañana Javier Milei

Javier Milei habló con periodistas en la Casa Rosada: la burla a uno de ellos y sus definiciones

El jefe de Estado habló sobre el escándalo de los alimentos en Capital Humano y definió a algunos de sus ministros como los mejores de la historia.

El presidente Javier Milei conversó esta mañana en la Sala de Conferencias con los periodistas acreditados en la Casa Rosada, al término de la reunión del Gabinete de Ministros y previo al inicio de la conferencia de prensa que brinda habitualmente el vocero presidencial Manuel Adorni.

En su ingreso al salón, el jefe de Estado tendió la mano para saludar uno por uno a los periodistas acreditados en las conferencias de prensa de la Casa Rosada. Allí, entre pícaro y burlón, dejó un llamativo comentario a uno de ellos.

"¿Cómo le va, señor domado?", le dijo en clave tuitera al movilero de FM La Patriada, Fabián Waldman, quien protagonizó varios contrapuntos con el vocero Manuel Adorni desde que comenzaron sus conferencias.

Milei con Adorni se burla de un periodista.mp4

Mientras continuaba con los saludos, Milei insistió en el intercambio con Waldman que no contestó en primera instancia: "Te hiciste famoso", redobló el mandatario en referencia a esos cruces con el portavoz que tuvieron eco en las redes. "Sí, pero no por mi culpa, presidente", respondió finalmente el periodista.

Javier Milei sobre el escándalo de Capital Humano

Ya en un diálogo más bien informal con los periodistas, el presidente fue consultado por los alimentos acopiados por el Ministerio de Capital Humano y la polémica que surgió en torno a eso. Allí aseguró: "Defiendo a Sandra Pettovello, es la mejor ministra de la historia".

Por otra parte, sobre las denuncias por corrupción y las contrataciones irregulares durante su gestión, dijo que "la corrupción la tienen los kirchneristas con los negocios turbios que hicieron", y agregó: "Vamos a ser implacables con la corrupción en todas las líneas".

milei con periodistas2.jpeg
Javier Milei, conversando con periodistas, junto al vocero Manuel Adorni y el subsecretario de Prensa, Javier Lanari.

Javier Milei, conversando con periodistas, junto al vocero Manuel Adorni y el subsecretario de Prensa, Javier Lanari.

Luis Caputo y Federico Sturzenegger, sus alfiles económicos

El jefe de Estado también fue interpelado sobre el rol que tendrá el exfuncionario de Mauricio Macri y Fernando De La Rúa, Federico Sturzenegger, quien desde hace tiempo -se sabe- es asesor del mandatario y recientemente se anunció que sería titular de un ministerio.

"Lo estamos definiendo porque hay que delimitar bien los entornos para la próxima reforma del Estado", detalló Milei. Sobre las reformas, aseguró que buscarán eficientizar la estructura del Estado, y en ese sentido comentó: "Tuvimos una charla con la gente de Google que ellos tienen un módulo para eso pero con inteligencia artificial".

Respecto de la salida de Nicolás Posse y los rumores de que realizó espionaje a integrantes del Gobierno, Milei aseguró que "ya es historia".

Milei con los periodistas en la conferencia de Adorni.mp4

Por último, fue consultados por nuevos cambios en el Gabinete, cosa que descartó. Puntualizó en el ministro de Economía, Luis Caputo, al que también definió como "el mejor de la historia", y aseguró: "Está más firme que todo este edificio".

Javier Milei y su Gabinete saludaron a contingentes de niños en Casa Rosada

En la continuidad de su agenda matinal, luego de la reunión de Gabinete, el presidente Javier Milei salió al balcón presidencial junto con algunos ministros y saludó a varios contingentes escolares que se encontraban en el sector.

Los pequeños estudiantes, al ver al jefe de Estado comenzaron a saltar, celebrar y saludar. El mandatario utilizó el alto parlante y dijo: “Si me esperan cinco minutos, voy a la reja”.

Finalmente, el jefe de Estado se acercó a la reja y comenzó a darle la mano a los pequeños que fueron junto con sus escuelas a la Casa Rosada.

Milei saludando a niños en Casa Rosada.mp4

La conferencia de prensa de Manuel Adorni

En su información a la prensa, Adorni destacó que el Banco Nación otorgó créditos en mayo por u$s 1.586 millones, cifra que representa un incremento del 53% respecto al mes anterior y del 630% en relación al mismo período del año pasado. “Es un récord absoluto y una gran noticia en pos de la reactivación de la economía que estamos empezando a ver”, remarcó.

El vocero notificó a su vez que una nueva auditoría en el Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAI) detectó gastos irregulares destinados al traslado de militantes sin relación con el área, infracciones de tránsito y compra y reparaciones de autopartes. “Los responsables van a ser denunciados en la Justicia como corresponde. Dilapidar el dinero de los contribuyentes ya no es gratis”, enfatizó.

“Se llevó adelante una nueva auditoría en el INAI, que fue creado en 2022, era administrado por militantes del Movimiento Evita y destinaba el 85% de su presupuesto al pago de sueldos”. “Se llevó adelante una nueva auditoría en el INAI, que fue creado en 2022, era administrado por militantes del Movimiento Evita y destinaba el 85% de su presupuesto al pago de sueldos”.

Además, detalló: “Había 950 empleados, de los cuales 151 eran delegados gremiales. En esta área se gastaron durante la gestión anterior 16.671 dólares para trasladar militantes al encuentro plurinacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, intersexuales y no binaries de Bariloche”.

Milei con adorni.jpeg
Javier Milei junto a Manuel Adorni en la sala de prensa.

Javier Milei junto a Manuel Adorni en la sala de prensa.

En relación a lo ocurrido en el Ministerio de Capital Humano y la designación de CONIN para la distribución de los alimentos, Adorni indicó que "es una ONG de las más prestigiosas que existe. Van a hacer un trabajo excepcional en términos del reparto y de la logística de los alimentos”.

También se refirió a la economía y dijo que “según los datos de algunas consultoras privadas, la venta en supermercados creció 8% respecto a abril, y los datos de la inflación son prometedores, dentro del problema que estamos atravesando”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario