El clima en Neuquén

icon
Temp
51% Hum
La Mañana Javier Milei

Javier Milei le tomó juramento a Guillermo Francos como jefe de Gabinete

El presidente oficializó la designación de su flamante funcionario a cargo de la coordinación ministerial.

El presidente Javier Milei tomó juramento esta noche a Guillermo Francos como nuevo jefe de Gabinete, en una ceremonia en el Salón Blanco de la Casa Rosada. La ceremonia fue muy breve y no hubo discursos, contó con la presencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel y rodos los ministros.

El funcionario juró "por Dios, la Patria y los santos evangelios", con los integrantes de su familia sentados en primera fila.

Francos asumió en reemplazo de Nicolás Posse, que fue quien ocupó el cargo desde el 10 de diciembre, hasta la semana pasada en que presentó su renuncia por "diferencias con las expectativas sobre la marcha del Gobierno", según indicaron. Con la inclusión de Francos en ese rol, el Gobierno nacional gana en iniciativa política y gestión.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/somoscorta/status/1797766533784989934&partner=&hide_thread=false

Más temprano en la tarde, el presidente Javier Milei que recientemente llegó de su viaje a Estados Unidos y El Salvador, salió al balcón de la Casa Rosada junto al vocero presidencial, Manuel Adorni, y saludaron a la gente que circulaba por el lugar.

adorni milei.jpg
Javier Milei y Manuel Adorni en el balcón presidencial.

Javier Milei y Manuel Adorni en el balcón presidencial.

Pettovello designó a la reemplazante de Pablo De la Torre en Capital Humano

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, designó a Yanina Nano Lembo, una ex funcionaria porteña, como secretaria de Niñez y Familia en su cartera, en reemplazo del desplazado Pablo De la Torre.

La noticia se conoció luego de echar la semana pasada a De la Torre y de que se confirmara este lunes también la salida de otros cuatro funcionarios de esa área. Nano Lembo había sido directora de Articulación Público Privada del Ministerio de Desarrollo Social porteño durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

NANO LEMBO.jpg
Yanina Nano Lembo, nueva secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Capital Humano.

Yanina Nano Lembo, nueva secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Capital Humano.

Empieza el reparto de los alimentos almacenados por el Ministerio de Capital Humano

El Ministerio de Capital Humano informó que este martes iniciará el operativo para distribución de los alimentos acopiados en los depósitos ubicados en Villa Martelli, Buenos Aires, y en Tafí Viejo, Tucumán.

En esa línea, la cartera firmó un convenio con la Fundación CONIN para que, a través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos, facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables.

La entrega de la mercadería tendrá una duración de dos semanas, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos. Según indica el comunicado, "para garantizar una logística “rápida y sin intermediarios”, el operativo contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa.

allanamiento- Capital Humano- mercadería- Villa Martelli.jpg
Los alimentos almacenador en los depósitos de Capital Humano.

Los alimentos almacenador en los depósitos de Capital Humano.

CONIN se encargará certificar, mediante la presentación de informes, los avances periódicos y en un informe final, el efectivo empleo de los alimentos por parte de los comedores.

El anuncio llega horas después de que el Gobierno ratifique a la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello, tras los rumores sobre su renuncia por el escándalo de los alimentos almacenados y las contrataciones irregulares en áreas de la cartera.

El conflicto generó un fuerte cimbronazo en el Poder Ejecutivo. Tanto es así que Pablo de la Torre fue removido de la conducción de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Esta mañana, en su habitual conferencia de prensa, Manuel Adorni, vocero presidencial, reveló una charla que mantuvo con Pettovello por el reemplazo del ex funcionario: “Hablé con ella me contó que va a ser una mujer de su extremísima confianza”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario