El clima en Neuquén

icon
32° Temp
37% Hum
La Mañana Javier Milei

Javier Milei en Israel: la agenda de la gira presidencial

El mandamás libertario comenzará hoy con su expedición por el extranjero, con una agenda bastante completa.

El presidente Javier Milei comenzará este martes su gira internacional en Israel, país que ya había visitado meses atrás. Allí, en medio de una agenda bastante movida, tiene previsto visitar el Muro de los Lamentos y reunirse con su par local, Isaac Herzog.

Milei, quien viaja en un vuelo de línea, iniciará su segunda gira internacional desde que fue ungido con la Primera Magistratura nacional, en un periplo que lo llevará a reunirse con las máximas autoridades de Italia e Israel, y que tendrá un capítulo de particular relevancia por la agenda que mantendrá en el Vaticano.

Este viaje contará con un importante componente simbólico: Milei, que ya ha manifestado su alineamiento con el Estado de Israel, visitará Tierra Santa en medio del conflicto desatado en la Franja de Gaza y después se dirigirá al Vaticano para entrevistarse con Francisco luego de que la Iglesia manifestara su preocupación por la situación social argentina.

Además, el viaje continuará en los próximos días, porque habrá también otras visitas importantes y reuniones bilaterales de parte de su Gabinete.

Así será la agenda de Javier Milei para este martes

El mandatario arribará al Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv a las 14:30 de Israel (9:30 hora argentina), acompañado por la comitiva integrada por la canciller, Diana Mondino; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; y el embajador designado ante el Estado de Israel, Rabino Axel Wahnish.

A las 11:45 (hora argentina), el jefe de Estado visitará el Muro de los Lamentos en Jerusalén, donde será recibido por el Rabino Shmuel Rabinowitz.

javier-milei-karina-milei-avionjpg.webp
Karina, la hermana de Javier Milei y Secretaria General de la Presidencia, estará presente en la gira.

Karina, la hermana de Javier Milei y Secretaria General de la Presidencia, estará presente en la gira.

La agenda oficial incluirá la firma del libro en camino al Muro, rezo y estudio en Minharot Hakotel y encendido de vela en conmemoración a los fallecidos en los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Luego, Milei recorrerá los Túneles del Kotel, ubicados debajo del Muro de los Lamentos.

Finalmente, a las 13 (hora argentina), el Presidente mantendrá una reunión de alto nivel con su par del Estado de Israel, Isaac Herzog, para profundizar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Cómo continúa la gira

Mañana, la jornada comenzará con un encuentro privado entre el Presidente y empresarios en Jerusalén. Ese día, el más importante durante la visita, Milei se entrevistará con el primer ministro, Benjamin Netanyahu. Luego se realizará una reunión ampliada de la que participará la comitiva argentina.

Más tarde participará de una visita guiada al Museo del Holocausto (Yad Vashem), plantará un árbol en el Bosque de las Naciones del Keren Kayemet LeIsrael y visitará la Ciudad Antigua de Jerusalén. También mantendrá reuniones con los empresarios, el mexicano Isaac Assa y el israelí Simon Falic, y con los rabinos Itzjak Yosef, David Lau y David Abujatzera.

Mientras, la canciller Mondino mantendrá encuentros con el Ministro de Asuntos Extranjeros de Israel, Yisrael Kat, y con los ministros de Ciencia y de Agricultura, Ofir Akunis y Avi Dichter, respectivamente.

El jueves, la agenda de Milei incluye una ceremonia de bendición con el rabino Osher Vai, la visita al Kibutz Nir Oz y el encuentro con familiares de secuestrados por Hamas. La despedida de la delegación se realizará en el Muro de los Lamentos (Kotel Hamaaraví-Muro Occidental).

Italia, otro punto importante de la gira

El Jefe de Estado viajará el viernes hacia Italia, donde se sumarán a la comitiva el ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Culto, Francisco Sánchez.

El domingo la delegación participará de la ceremonia de canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", la primera santa argentina.

El lunes 12, el último de la gira, Milei mantendrá una audiencia con el papa Francisco y una reunión con el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin.

Luego se reunirá con el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, y por la tarde se realizará un encuentro con la Presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario