El clima en Neuquén

icon
16° Temp
29% Hum
La Mañana Javier Milei

Javier Milei recorrerá Lomas de Zamora con una sorpresa

El libertario tiene el ojo puesto en la provincia de Buenos Aires, donde apunta a reforzar su discurso anti-kirchnerista. Expectativa si hablará ante la gente.

A días del cierre de campaña para las elecciones presidenciales del 22 de octubre, Javier Milei hará su última recorrida este lunes en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. El cierre será en el estadio Arena del miércoles 18 de octubre.

En Lomas de Zamora, el libertario buscará capitalizar el voto anti-kirchnerista y apuntalar a Carolina Píparo en la provincia de Buenos Aires tras el escándalo de Martín Insaurralde.

Javier Milei llegará a la plaza Grigera (Av. Hipólito Yrigoyen al 8700) a las 14. Aparecerá en su auto negro junto a la jefa de campaña, su hermana Karina Milei, y se subirá a la camioneta de doble cabina junto a la candidata en la Provincia y el postulante a la intendencia por La Libertad Avanza, el empresario gastronómico Antonio Volponi.

En su equipo, esperan que sea una caravana multitudinaria, ya que allí tiene presencia la Julio Argentino, la agrupación que nuclea la militancia de Milei. Algunos la llaman “La Cámpora de derecha”. Hasta el momento, no está definido si será sólo una recorrida o si el candidato presidencial hablará ante el público.

Los temas en los que se concentrará Javier Milei

Lo que corre en los pasillos liberales es que harán algo especial en relación al Yategate. “Se podría tratar de un artefacto, como ha agarrado una motosierra del público, como bolsos o algo llamativo”, le destacó un dirigente de La Libertad Avanza (LLA) a la prensa.

En LLA, creen que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quedó debilitado por las fotos de Insaurralde en Marbella junto a Sofía Clerici. Puertas adentro, repiten: “Píparo gana la Provincia si Javier Milei gana en primera vuelta”.

Javier Milei.jpg
Tal como lo hizo con la motosierra, Javier Milei buscara un símbolo para representar el escándalo de Martín Insaurralde.

Tal como lo hizo con la motosierra, Javier Milei buscara un símbolo para representar el escándalo de Martín Insaurralde.

En ese sentido es que salen a militar bajo el discurso de “kirchnerismo y libertad” y buscan desplazar de la contienda a los candidatos de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich y Néstor Grindetti. Más allá de que en las PASO JxC quedó a menos de dos puntos de Milei en Nación y en Provincia sacaron una ventaja de nueve puntos con los votos de Grindetti y Santilli, en las líneas libertarias los dan “fuera de la pelea”.

De esa forma, Javier Milei buscará reforzar la postura anti-kirchnerista y disputarle ese electorado a Bullrich. En esa línea es que se diagramó la recorrida por Lomas de Zamora. La corrupción es un eje fuerte en esa batalla de apropiación de la bandera en contra del Gobierno.

Las recorridas de Javier Milei

Javier Milei estuvo el viernes en la provincia de Salta y el sábado recorrió la ciudad de Mar del Plata. Luego de su paso por Lomas de Zamora del lunes, está la posibilidad de que también haga una caravana por el partido de Moreno este lunes 16 de octubre.

El voto que busca el libertario es el que no fue a votar en las PASO. “El voto útil es el que no fue a votar, que es el que se divide entre Javier Milei y el oficialismo porque el aparato sale a movilizar a esa gente”, dijeron desde LLA. Además, creen que donde tienen posibilidad de crecimiento es “en el nicho que votó a JxC pensando que eran los únicos posibles ganadores”.

Con el impacto del escándalo de Martín Insaurralde, los libertarios creen que pueden ganar la intendencia de Lomas de Zamora con Volponi, al cual se lo acusó de ser un negociado con el intendente en pedido de licencia. Al ser consultados por el tema, desde LLA rechazaron esa versión y aludieron a que “nunca estuvo en política, ni tuvo un cargo en el Estado y menos un contrato, todo lo que dicen es falso”.

“Volponi es un empresario gastronómico que tenía siete restaurantes en España, el hijo es español. Vino a Argentina y lo convencimos de que sea candidato. Hizo negocios en Lomas pero no tiene vínculo con Insaurralde”, ampliaron.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario