Este viernes se conoció la remoción del titular del órgano que se encarga de la seguridad del Presidente, la Casa Rosada y la Quinta de Olivos.
El Gobierno desplazó este viernes a Alejandro Guglielmi, jefe de la Casa Militar, el órgano mixto de militares y civiles que se encarga de la seguridad presidencial, la Casa Rosada y la Residencia Oficial de Olivos.
Guglielmi había llegado al cargo durante la administración de Mauricio Macri y se mantuvo también durante los cuatro años de Alberto Fernández.
Su desplazamiento trascendió este viernes en Casa Rosada, pero aún no se había comunicado la noticia de manera oficial y, por ende, tampoco se sabía el nombre del militar que lo sucederá en el cargo.
No obstante, en los pasillos de la Rosada ya circulaba con fuerza un nombre para el puesto: el coronel mayor Sebastián Ibáñez.
La Casa Militar está bajo la órbita de la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de la hermana del jefe de Estado, Karina Milei. Al parecer, la funcionaria habría tenido algunos roces con Guglielmi, lo que derivó en su remoción.
La Casa Militar tiene bajo su mando, en la órbita del Poder Ejecutivo, el cuidado de las sedes presidenciales -tanto la Casa Rosada como la Quinta presidencial de Olivos- con apoyo en el Regimiento de Granaderos a Caballo del Ejército, con un edecán del Ejército, naval, aeronáutico, de la agrupación técnica y de Seguridad e Inteligencia.
Karina Milei había echado a Marra
Ramiro Marra dejó de ser el presidente del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña y su lugar pasó a ocuparlo María del Pilar Ramírez, una dirigente que años atrás integró la agrupación kirchnerista La Cámpora pero que hoy es muy cercana a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
El broker y miembro fundador de LLA tiene desde hace tiempo una tensa relación con la hermana del Presidente y el miércoles a la noche fue citado a la Quinta de Olivos donde el propio Javier Milei le confirmó la noticia de que a partir de ahora será un legislador raso del espacio libertario.
Previamente, Karina Milei había conseguido que seis de los nueve legisladores del bloque libertario firmaran una carta para designar a Ramírez como la nueva jefa de bloque.
Además de la mala relación con Karina, un sector del oficialismo venía disconforme con el desempeño de Marra y consideraban que debía haber un cambio.
La decisión de Karina Milei en Casa Rosada
Días atrás la secretaria general de la Presidencia y hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, presentó la remodelación del ex Salón de las Mujeres, que de ahora en más conmemorará a los Próceres Argentinos, y calificó al movimiento feminista como una expresión militante momentánea.
La secretaria general de la Presidencia mostró los cambios que se realizaron a través de un mensaje que se publicó en la cuenta oficial de X de la Casa Rosada, donde se puede escuchar su voz en off.
"Nosotros venimos a honrar a los próceres de nuestra historia, a los que hicieron de la Argentina un país grande, muchos de los cuales fueron ocultados y ninguneados por los últimos gobiernos", dice Karina Milei en el audiovisual.
"Celebramos a los héroes de la Independencia y celebramos a los protagonistas de nuestros mejores años. Próceres que dieron su vida por la patria", afirma la hermana del Presidente, mientras el video muestra imágenes del ex mandatario nacional Julio Argentino Roca, entre otros personajes célebres de la historia Argentina.
Te puede interesar...












