La empleada doméstica pidió ver a Martín del Río en la cárcel
María Aquino había sido la principal acusada de asesinar al matrimonio y estuvo presa por 13 días. Ahora quiere "contarle en la cara" al principal sospechoso lo difícil que la pasó.
El doble crimen de Vicente López, en el que fueron asesinados José Enrique Del Río, de 74 años, y María Mercedes Alonso, de 72, sigue brindando sucesos insólitos.
La empleada doméstica del matrimonio asesinado, que al inicio de la causa fue acusada como la autora de los crímenes y estuvo presa durante 13 días, ahora pidió ante la Justicia visitar en la cárcel a Martín del Río, hijo del matrimonio y principal acusado del parricidio. Quiere hablar sobre lo que tuvo que vivir en prisión por ser acusada por él cuando era “inocente”.
El principal acusado del doble crimen recibió la prisión preventiva el viernes pasado. El juez de la causa dio lugar a la solicitud que presentaron los fiscales del caso.
Lo insólito de la investigación es que, según contaron allegados de María Ninfa Aquino, la empleada de la familia recibió el aviso de su abogado, Hugo López Carribero, acerca de que del Río será trasladado en los próximos días a una cárcel de máxima seguridad.
Ante esto, la mujer planteó que desea que acepte su visita con el objetivo de “contarle en la cara lo difícil” que la pasó cuando estuvo en un calabozo durante 13 días. Ella considera que fue “por su culpa”, debido a que la incriminó cuando era “inocente”.
En las últimas horas, la Justicia aceptó el pedido de prisión preventiva de los fiscales que investigan el doble crimen. Estos consideraron que el móvil de los asesinatos se basó en que el hijo menor del matrimonio quería cubrir las deudas financieras que contrajo en los dos años previos, ya que lo iban a dejar “en la calle”.
De acuerdo a la investigación, que llevan adelante Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería, el principal apuntado por el crimen estuvo a cargo de la empresa familiar durante ese lapso de tiempo, por los problemas de salud de su padre.
Para la fiscalía, el móvil del doble crimen fue la frustrada operación inmobiliaria por la cual las víctimas pensaban que ese mismo día iban a mudarse a un lujoso departamento del barrio porteño de Núñez, valuado en más de un millón y medio de dólares y que Del Río hijo nunca pudo concretar.
Del Rio padre y Alonso aparecieron asesinados -él de tres balazos y ella de uno-, el pasado 25 de agosto en el interior de su automóvil en el garaje de su casona de la calle Melo 1101, de Vicente López.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario