El clima en Neuquén

icon
12° Temp
71% Hum
La Mañana Gobierno

La Iglesia criticó al Gobierno por la crisis: "Alimentan la confrontación"

El Presidente presenció el Tedeum del 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana, a cargo del arzobispo Mario Poli, quien tuvo duras palabras para la dirigencia política.

Este jueves 25 de Mayo se realizó el tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana. La ceremonia estuvo a cargo del arzobispo Mario Poli y contó con la presencia del presidente Alberto Fernández y de buena parte del Gabinete. Desde las 11, hora en la que comenzó la ceremonia, los primeros militantes empezaron a arribar al acto de Cristina Kirchner.

Del histórico acto religioso en conmemoración a la fecha patria también participa el jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente del PRO, Horacio Rodríguez Larreta.

En su discurso durante la ceremonia del Tedeum, el arzobispo Mario Poli tuvo una fuerte crítica contra los dirigentes políticos, muchos de los cuales estaban presentes en la Catedral Metropolitana.

Durante el sermón, el cardenal apuntó duramente contra la dirigencia política por la crisis: “Alimentar la confrontación buscando culpables parece el camino más fácil”, dijo.

Embed

Polémica por la ausencia del Presidente en el acto de Cristina

“No me invitaron a la Plaza, pero no me siento aislado”, dijo el Presidente, mientras viajaba hacia el Tedeum, sobre el acto que realizará la Vicepresidenta. Antes, el mandatario compartió un desayuno con sus ministros en la Casa Rosada.

Entre los funcionarios que acompañan a Fernández se encuentra Sergio Massa, quien además confirmó su presencia en el acto de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo. El ministro de Economía tiene previsto para más tarde un viaje a Paraguay por asuntos relativos a la represa binacional de Yacyretá. Su agenda en el país vecino incluye una reunión con el presidente electo, Santiago Peña.

El gran ausente en el acto de la Vicepresidenta será, justamente, Fernández. La baja no sorprende, ya que la relación entre ambos está rota hace tiempo. Sin embargo, desde lo institucional, la presencia del Presidente resultaba significativa como mensaje de unidad en medio de la interna.

Desde su entorno confirmaron que el mandatario tiene previsto un viaje a Chapadmalal para este jueves, tras la finalización del Tedeum.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario