Organizada por la AFIP, se va a realizar este jueves 26 de septiembre. Conocé acá cómo formar parte.
Como suele ocurrir cada algunos meses, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), de la mano de la Dirección General de Aduanas (DGA), realizará una subasta online para adquirir artículos de tecnología a precios increíbles: algunos de ellos parten desde los 20 mil pesos.
En este remate se podrá obtener, por ejemplo, un lote de 13 teléfonos iPhone con un precio base de 500 mil pesos. Además habrá computadoras, celulares y hasta consolas de videojuegos.
Pero, ¿por qué tiene precios tan bajos? Hay que saber que estas subastas ofrecen productos que fueron incautados o que, después de varios años almacenados en la Aduana, se declararon "en desuso". En todos los casos se trata de productos de buena calidad y buen funcionamiento.
El remate se llevará adelante este jueves 26 de septiembre, entre las 10 y las 12:25 horas, a través del sitio web del Banco Ciudad.
Las "ofertas" más jugosas de la subasta
Entre los numerosos objetos a subastar hay algunas ofertas que son realmente imponentes. La más destacada, sin dudas, es el lote de 13 teléfonos iPhone con un precio base de $520 mil.
En esta oferta pueden encontrarse 8 celulares iPhone 6 de 16 GB, 1 celular iPhone 6 de 32 GB, 1 celular iPhone 6 de 64 GB, 1 celular iPhone 6s de 32 GB, 1 celular iPhone 6s Plus de 16 GB, y 1 celular iPhone 8 Plus. Estos teléfonos se subastan sin accesorios y sin cargador, tributan IVA alicuota 21% e impuestos internos 23,46%, y se venden en el estado en que se encuentran y exhiben.
Para participar de este remate puntual, el depósito en garantías debe ser de $104.000. Desde AFIP explicaron que en caso de no resultar adjudicatario en la subasta, los fondos correspondientes a este depósito serán reintegrados al CBU y CUIT declarados al completar el formulario de inscripción, dentro de un plazo no mayor a 7 días hábiles desde la finalización de la subasta.
Además, hay algunos productos con precios base de $20 mil y $30 mil, números que son casi impensables para productos de tecnología. En estos casos encontramos por ejemplo una consola de videojuegos Sony PlayStation 4 sin accesorios, con un depósito de garantías de $4.000; o una notebook Acer Aspire 3 A314 nueva sin uso y sin accesorios, con el mismo costo.
Hay que tener en cuenta que el precio base es el punto de partida para la subasta, por lo que puede ir aumentando a lo largo del remate, sobre todo en los casos que más demanda generen.
¿Cómo participar de la subasta?
Para formar parte de la subasta, los interesados deben ingresar a la plataforma del Banco Ciudad, clickeando en este enlace o escribiendo https://subastas.bancociudad.com.ar en su navegador web. Allí se crearán un usuario y contraseña y brindarán algunos datos importantes para la operación.
Una vez inscriptos, los usuarios deberán realizar un depósito de garantía, que será del 20% del valor base del lote por el que quiera participar. Esta transferencia se realizará a una cuenta bancaria del Banco Ciudad, y será importante guardar el comprobante ya que habrá que mostrarlo durante la inscripción.
Por último, hay que saber que el remate en formato virtual implica siempre estar atento a la última oferta y superarla, sea por el margen que sea.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario