El clima en Neuquén

icon
14° Temp
30% Hum
La Mañana Cámara de Diputados

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, denunció amenazas de muerte

La legisladora realizó una denuncia judicial luego de ser hostigada por redes sociales. Es el segundo episodio en el día, luego de que el presidente de la Juventud Radical también fuese amenazado.

La presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación e integrante del Frente Renovador, Cecilia Moreau, realizó una denuncia penal por amenazas de muerte recibidas a través de redes sociales y su correo electrónico oficial. Los mensajes intimidatorios comenzaron a llegarle luego de solidarizarse con Agustín Rombolá, el presidente de la Juventud Radical porteña que denunció una situación similar.

La presentación judicial de Moreau fue realizada por su abogado Miguel Ángel Pierri y estuvo acompañada de capturas de pantalla con los mensajes intimidatorios y violentos que recibió, como prueba. "Con Milei presidente nosotros vamos a matar ustedes", decía uno de los recibidos. “Vamos a elegir a Milei presidente y entonces vamos a hacer la limpieza que nuestra nación necesita”, añadió el texto.

Entre otras cosas, la amenaza aseguraba que iban a “cerrar el Congreso”, imponer una nueva dictadura y “asesinar a todos los diputados, senadores y jueces”, además de “exterminar las villas miseria” y “secuestras a todas las mujeres diputadas, senadoras, izquierdistas, macristas y peronistas”. La lista de la amenaza continuaba con “mapuches, negros, indios, judíos, musulmanes, chinos, haitianos, venezolanos, peruanos, bolivianos, brasileños, uruguayos, paraguayos y chilenos”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Dataclave/status/1724896805060784286&partner=&hide_thread=false

Otro de los textos que recibió la diputada, dice que van a "elegir a Milei como presidente de Argentina" y a hacer "la limpieza que nuestra nación necesita". "Vamos a cerrar el Congreso de la Nación, imponer una dictadura, hacer la refundación del Proceso de Reorganización Nacional de 1976-1983", continúa el violento mensaje. Para terminar, también amenazaron con reanudar la práctica de los "vuelos de la muerte" ejercida durante la dictadura y con "secuestrar a Cristina (Kirchner), Patricia Bullrich y todas las mujeres diputadas, senadoras, izquierdistas, peronistas y macristas", entre otras aberrantes amenazas explícitas de violación contra mujeres y funcionarias opositoras.

Otras amenazas denunciadas

Este mismo miércoles, el presidente de la Juventud Radical porteña, Agustín Rombolá, denunció haber recibido una serie de mensajes intimidatorios y responsabilizó por su seguridad al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) y a Victoria Villarruel. La propia Moreau se solidarizó con Rombolá y, luego de eso, comenzó a recibir amenazas también.

Así lo expresó a través de la red social X, en la que posteó la imagen de una serie de mensajes de texto que recibió a través de WhatsApp, a los que dijo estar "tristemente acostumbrados", pero consignó que a eso se sumaron luego "fotos y videos amenazantes, que son un paso más en el camino de violencia y persecución". "No me van a amedrentar. Responsabilizo a @JMilei y a @VickyVillarruel por mi seguridad y la de los míos", afirmó a través de la red social el dirigente radical porteño.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/agustindrombola/status/1724616514018410681&partner=&hide_thread=false

En las capturas que posteó el dirigente se observan fotos, mensajes y videos amenazantes. "Sos hijo de puta, bien parido", "una bala te hace falta bastardo", "con un fierro en la cabeza te agarraría pendejo" y "vos quedate tranqui que el falcón arranca por Almagro la semana que viene", son algunos de ellos.

La semana pasada, el presidente de la Juventud Radical porteña había instado a los más de 6 millones de votantes que apoyaron a Juntos por el Cambio (JxC) en las elecciones del 22 de octubre a "trabajar" para que el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, "pierda" el balotaje en el que competirá con el postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario