El clima en Neuquén

icon
13° Temp
94% Hum
La Mañana sorpresiva

La sorpresiva ausencia en el discurso de Javier Milei: "Se casa mi hijo"

Una funcionaria de alto rango, perteneciente a La Libertad Avanza, no pudo estar presente durante la apertura de sesiones ordinarias.

Para el entorno de La Libertad Avanza, el discurso de Javier Milei durante la apertura de las sesiones ordinarias en la Asamblea Legislativa del Congreso fue poco menos que una fiesta. Con encendidos aplausos y cantos, acompañaron al Presidente a lo largo de toda la presentación. Sin embargo, hubo una sorpresiva ausencia.

Es que, por motivos insólitos (si se considera que la apertura de sesiones se realiza el 1° de marzo), una funcionaria de alto rango no asistió al Congreso.

¿Cuál fue la causa? Un casamiento. Y, más precisamente, el de su hijo. Así lo anunció en redes sociales, luego de haber brindado varias opiniones a favor de Javier Milei en la previa del discurso.

La sorpresiva ausencia en el Congreso

La funcionaria que no se acercó al Congreso fue nada menos que la Canciller, Diana Mondino. Comunicó el motivo en sus redes sociales, aunque el mensaje fue un tanto curioso.

"Lamento no estar en el Congreso hoy, coincide con el casamiento de mi hijo mayor. Muchísima fuerza Presidente, estamos en el momento correcto y no es momento para tibios", escribió en X.

La repercusión fue más que impactante: el mensaje tuvo 300 mil reproducciones, y más de mil respuestas. La mayoría de ellas eran con acusaciones y reproches para una funcionaria que suele ser "picante" a la hora de declarar.

Diana.jpg
Diana Mondino y la sorpresiva ausencia en el discurso de Javier Milei.

Diana Mondino y la sorpresiva ausencia en el discurso de Javier Milei.

Después de brindar el mensaje, la funcionaria "likeó" en redes un mensaje de la cuenta oficial de Cancillería, que celebraba la apertura del mercado de Macedonia del Norte a las exportaciones de carne aviar argentina.

"Autoridades sanitarias de Macedonia del Norte y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) acordaron el Certificado Veterinario Internacional para la exportación de carne aviar desde la Argentina hacia ese país. Con esta confirmación, el mercado ya se encuentra abierto y operativo para las exportaciones argentinas del sector", expresaba la publicación.

El "Pacto de Mayo", la sorpresiva propuesta de Milei durante el discurso

El presidente Javier Milei invitó a la oposición a firmar el Pacto de Mayo "para fijar un nuevo contrato social que establezca los nuevos principios del orden económicos argentino".

La rúbrica del acuerdo será el 25 de mayo en la provincia de Córdoba.

La iniciativa de Milei plantea acordar de manera amplia "la inviolabilidad de la propiedad privada; el equilibrio fiscal innegociable; la reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno; una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio; la rediscución de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual; un compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país; una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal; una reforma previsional que le dé sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permita, a quienes prefieran, suscribirse a un sistema privado de jubilación; una reforma política estructural que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados; y la apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser una protagonista del mercado global".

El Presidente apuntará a obtener el apoyo de gobernadores, ex presidentes y referentes de distintos espacios políticos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario