El clima en Neuquén

icon
Temp
17% Hum
La Mañana órganos

La venta de órganos vuelve a la campaña de Javier Milei: qué dijo Diana Mondino

Una diputada electa por el espacio libertario aseguró que es necesario crear un mercado de órganos, aún después de que el propio candidato lo negara.

Diana Mondino, diputada nacional electa por La Libertad Avanza, habló de un tema polémico y por el cual es muy castigado Javier Milei: la posibilidad de crear un mercado de órganos.

“Se habló de ‘mercado de órganos’, que es algo radicalmente distinto a la venta de órganos”, destacó la diputada electa Mondino y expresó que se trata de la necesidad de que “tener ley que funcione de una forma más activa”.

"Mercado de órganos"

“¿Qué es el mercado de órganos? Vos necesitás un riñón y no hay nadie de tu círculo íntimo que sea compatible con vos o que te lo pueda o quiera donar. Pero, a lo mejor, hay alguien en la otra punta que es compatible con otro que te lo da”, explicó Mondino en una entrevista en televisiva.

“Mercado es la transacción, no quiere decir que te van a cobrar por hacer la donación”, apuntó la diputada electa.

Embed


Las afirmaciones de Mondino no se condicen con lo dicho por Javier Milei en los últimos días, cuando defendía su postura respecto a jamás haber afirmado tal cosa sobre la venta de órganos.

Las declaraciones de Milei antes de la campaña

Allá por junio, antes de los cuestionamientos por parte de la oposición, Javier Milei se había mostrado a favor de la venta de órganos al afirmar que se trata de “un mercado más”.

“Es un mercado más y vos podrías pensarlo como un mercado. El problema es por qué todo tiene que estar regulando el Estado. Hay estudios de Estados Unidos que (dicen que) si dejaras esos mercados libres funcionan muchísimo mejor y tendrías menos problemas”, argumentó Milei.

A su vez, el libertario continúo: “¿Por qué no puedo decidir sobre mi cuerpo? ¿Cuál es el problema? Si el liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad, mi primera propiedad es mi cuerpo. ¿Por qué no voy a poder disponer de mi cuerpo?”.

“Hay un doble estándar: para que el Estado me esclavice, sí. Ahora, sí yo quiero disponer de una parte de mi cuerpo por el motivo que fuera, ¿cuál es el problema?”, señaló en declaraciones radiales.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario