El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana Hijo

Las pruebas que complican al hijo del matrimonio asesinado y el intento de suicidio de su amante

Estos elementos fueron encontrados en el allanamiento realizado a un departamento que alquilaba el imputado, en el barrio porteño de Belgrano. En tanto, la mujer que fue clave para dar con él, intentó suicidarse en las últimas horas.

Los investigadores del presunto doble parricidio de Vicente López secuestraron un buzo con capucha azul, el cual se trataría de la prenda que vestía el imputado Martín Santiago Del Río cuando quedó filmado entrando y saliendo de la casa, donde hace dos semanas presuntamente asesinó a sus padres, informaron este viernes fuentes judiciales y policiales.

Se trata de un buzo tipo campera, con cierre en el centro, capucha y de la marca “Rever Pass”, que fue secuestrado anoche en el mismo allanamiento a un departamento que alquilaba el imputado en el barrio porteño de Belgrano, donde también se secuestró una pistola Glock del mismo calibre 9 milímetros empleado en el doble asesinato, como así también credenciales de otra arma 9 milímetros, pero marca Bersa, que aún no fue encontrada.

“Es el mismo buzo con el que lo tenemos filmado caminando más de 30 cuadras ida y vuelta, desde Núñez a Vicente López, el día del hecho. Siempre con la capucha de ese buzo azul colocada, y tapándose además con barbijo y con una gorra con visera, que tenía por debajo de la capucha de ese buzo”, expresó uno de los investigadores.

Embed

El sitio allanado es un departamento del piso 13 de la Torre 1, del exclusivo edificio Forum Alcorta, ubicado en la calle Ramsay 2055, en la zona del bajo Belgrano, por donde los investigadores están convencidos que Del Río hijo pasó luego de cometer el supuesto doble parricidio.

Voceros policiales indicaron que con la colaboración de la Policía de la Ciudad, la fiscalía logró ubicar con videos y por la geolocalización de su celular a Martín Del Río en ese departamento la noche del miércoles 24 de agosto.

Se trata de un departamento que el propio imputado ya había mencionado en su última declaración testimonial antes de ser detenido, que había alquilado temporariamente para que se mudaran sus padres, mientras esperaban comprar y mudarse al edificio Chateau Libertador, de Núñez, aunque como a ellos no les gustó, lo usaba eventualmente una hija suya, según explicó.

Sin embargo, los fiscales creen que era el propio Del Río hijo quien lo solía frecuentar.

Embed

En el procedimiento del jueves por la noche, que se realizó mientras los tres fiscales indagaban a Del Río en la Fiscalía General de San Isidro, los efectivos secuestraron una pistola semiautomática Glock modelo G19, calibre 9 milímetros, que estaba en una caja y todo dentro de una bolsa.

Según las fuentes, el arma no tenía municiones en la recámara y en la caja había una pistolera interna marrón, una tarjeta de tenencia de esa pistola semiautomática a nombre del acusado y otra tarjeta de tenencia de pistola semiautomática pero de la marca Bersa, que no pudo ser localizada.

“La Glock quedó secuestrada para su correspondiente peritaje. Con el cotejo balístico sabremos si esa pistola u otra es el arma homicida. Nos llama la atención la Bersa faltante, pero tampoco descartamos que haya empleado la propia 9 milímetros que su padre aparentemente también tenía en su casa y que desapareció también junto a un revólver .22 que la víctima tenía en el auto”, agregó otra fuente judicial.

Además, se secuestró en el departamento de Belgrano una credencial de usuario a nombre del sospechoso y una tarjeta de portación de armas también a su nombre.

Dentro de un placar, los efectivos hallaron un celular Samsung Galaxy S8, sin tarjeta SIM e IMEI no visible, que también fue incautado para su debido análisis, al igual que una notebook y un router.

Embed

En tanto, voceros judiciales informaron que Del Río hijo declaró entre el jueves por la tarde y este viernes a la madrugada, unas ocho horas delante de los fiscales Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería, en la sede de la Fiscalía General de San Isidro, donde previamente tuvo una reunión de dos horas para prepararse con su defensora oficial, Liliana Cucurullo.

Las fuentes indicaron que De Río se declaró inocente al negar el hecho, intentó justificar “con inconsistencias” lo que hizo durante todo el día en el fueron asesinados sus padres e, incluso, volvió a insistir con incriminar a la empleada de sus padres, María Ninfa “Nina” Aquino, quien estuvo casi 13 días presa como presunta “entregadora”, pero el miércoles fue liberada por falta de prueba.

Los fiscales le imputaron a Del Río hijo el "doble homicidio cuádruplemente calificado por el vínculo, la alevosía, por criminis causa (matar para lograr la impunidad) y por el uso de arma de fuego", delito que prevé como única pena la prisión perpetua.

Para el equipo de fiscales, el menor de los hijos de Del Río fue quien el pasado 24 de agosto por la tarde ejecutó a su padres en la casona de la calle Melo al 1100 de Vicente López con una pistola calibre 9 milímetros desde el asiento trasero del auto donde fueron hallados asesinados, dentro de la cochera; y creen que el móvil fue económico.

Doble crimen de Vicente López. José Enrique del Rio y su esposa Mercedes Alonso.

Su amante intentó suicidarse

La mujer que mantenía una relación extramatrimonial con Martín Santiago Del Río, detenido este miércoles como presunto autor del doble parricidio de Vicente López, intentó suicidarse este jueves con pastillas y dejó una carta, aunque se encuentra fuera de peligro, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata "Paola", quien al declarar como testigo en la causa lo comprometió al acusado, dijeron los investigadores.

Según las fuentes, este jueves por la tarde, la mujer se encontraba en su domicilio de Aristóbulo del Valle 2700, en Vicente López, cuando ingirió unas pastillas que tenía en su casa, luego de haber intentado que su hija comprara Alplax en una farmacia, donde no le vendieron porque no tenía receta.

De acuerdo a los voceros, Paola dejó una carta en la que decía estar traumatizada por lo ocurrido con Del Río y el allanamiento que sufrió ella anoche en su domicilio por ese caso.

Embed

En esa nota también afirmó que ella no tenía nada que ver con el doble parricidio y que no sabía que mantenía una relación con "un psicópata".

Por su parte, la hija fue quien advirtió la situación y llamó a la Policía, que se dirigió al lugar junto a personal médico.

Los voceros señalaron que la mujer nunca perdió el conocimiento y que estaba como "ida y con la presión baja", por lo que la trasladaron al Hospital de Vicente López para evaluar también su estado de salud mental.

A su vez, la propia Paola les dijo a los policías que ella solo quería "dormir", añadieron los informantes.

Lo ocurrido es investigado por el fiscal Alejandro Guevara, quien en caso de determinar que existe algún peligro dará intervención al Juzgado de Familia para una medida de protección de persona.

Doble crimen de Vicente López. Santiago del Río.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas