El clima en Neuquén

icon
11° Temp
36% Hum
La Mañana LEY BASES

Ley Bases: el gobierno celebró la aprobación y destacó la actitud patriótica de los senadores

En un comunicado en las redes sociales, desde la oficina del presidente destacaron la sanción del proyecto en el Congreso.

“La Oficina del Presidente celebra la histórica aprobación en general de la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos en el Honorable Senado de la Nación”, con esa frase comienza el comunicado divulgado por el gobierno de Javier Milei para festejar la sanción del mega proyecto.

"Partiendo de 38 diputados y 7 senadores, con grupos terroristas atacando el Congreso, debiendo desplegar las Fuerzas de Seguridad en defensa de la democracia, con la casta política resistiendo y operando hasta último momento, y debiendo recurrir al desempate de la Vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, el de esta noche es un triunfo del pueblo argentino y el primer paso hacia la recuperación de nuestra grandeza, habiendo aprobado la reforma legislativa más ambiciosa de los últimos cuarenta años”, agrega el documento publicado en la redes sociales.

El gobierno de Javier Milei consiguió aprobar su primera ley luego de 184 días desde su asunción y ahora esperaba los ajustes de Diputados para promulgar la iniciativa.

En el comunicado, el Poder Ejecutivo menciona la posibilidad de reflotar el frustrado Pacto de Mayo, con los 10 puntos impuestos por el mandatario durante la apertura de sesiones legislativas del 1° de marzo.

Captura de pantalla 2024-06-13 a la(s) 10.08.59.png

En ese sentido, desde la Oficina del Presidente realizará una convocatoria a “gobernadores, ex presidentes, legisladores que apoyaron la Ley Bases y líderes de los principales partidos para abandonar las viejas recetas de fracaso, olvidar las diferencias políticas, abrazar las ideas de libertad y establecer diez políticas refundacionales para devolverle el futuro a los argentinos”.

El Pacto de Mayo es para el gobierno "un compromiso histórico para sacar a la Argentina del pozo en el que la han sumido las vendettas personales, los intereses mezquinos y la ideología pobrista de los últimos 100 años”, concluyó.

El Pacto de Mayo

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, celebró la aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal en el Senado y anticipó que el Pacto de Mayo finalmente se concretará el próximo 9 de julio en la provincia de Tucumán, donde se realizarán los actos en conmemoración por los 198 años del Día de la Independencia.

El funcionario, clave para destrabar la votación del mega proyecto en la cámara alta desde su asunción en el cargo, dijo que es importante poder firmar ese acuerdo con los diferentes sectores políticos de la sociedad argentina.

"Si me preguntaran lo haría el 9 de julio en Tucumán, el Día de la Independencia", sostuvo el ministro coordinador.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/GAFrancosOk/status/1801076256760340706?s=19&partner=&hide_thread=false

"El Pacto de Mayo nació para ser en mayo, pero como advirtió el Presidente, podemos esperar a junio o a julio", aclaró, y agregó: "Con estas leyes nos hemos independizado de un grupúsculo político que ha generado un impacto en la economía, en la sociedad y en la Argentina durante los últimos años que queremos dejar atrás".

Asimismo, reveló que "cuando uno habla de independencia se habla de libertad" y explicó que la elección de la provincia de Tucumán responde a gesto de retribución al gobernador peronista Osvaldo Jaldo, a quien destacó por haber colaborado con el oficialismo "a pesar de ser de otro color político".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario