El clima en Neuquén

icon
Temp
53% Hum
La Mañana pacto de mayo

Según Guillermo Francos, el Pacto de Mayo se firmará el 9 de Julio

El jefe de Gabinete anticipó que Tucumán sería la nueva sede para la convocatoria del Presidente a gobernadores y distintos representantes.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, celebró la aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal en el Senado y anticipó que el Pacto de Mayo finalmente se concretará el próximo 9 de julio en la provincia de Tucumán.

"Si me preguntaran lo haría el 9 de julio en Tucumán, el Día de la Independencia", sostuvo el ministro coordinador.

"El Pacto de Mayo nació para ser en mayo, pero como advirtió el Presidente, podemos esperar a junio o a julio", aclaró, y agregó: "Con estas leyes nos hemos independizado de un grupúsculo político que ha generado un impacto en la economía, en la sociedad y en la Argentina durante los últimos años que queremos dejar atrás".

Asimismo, reveló que "cuando uno habla de independencia se habla de libertad" y explicó que la elección de la provincia de Tucumán responde a gesto de retribución al gobernador peronista Osvaldo Jaldo, a quien destacó por haber colaborado con el oficialismo "a pesar de ser de otro color político".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/GAFrancosOk/status/1801076259574723023&partner=&hide_thread=false

Por otra parte, Francos festejó el respaldo de la ley en la que trabaja desde hace meses, y anticipó que el oficialismo insistirá en la Cámara de Diputados con la sanción del Impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales. "Es una ley que tuvo modificaciones, pero en eso vamos a insistir", prometió.

El relanzamiento del Pacto de Mayo

El 25 de mayo pasado, en Córdoba, el presidente Javier Milei había invitado nuevamente a sumarse al Pacto de Mayo para ser "una nueva generación que tenga el coraje de hacer lo que la historia demanda, incluso si el costo es el de nuestra propia reputación".

"No puede haber causa legítima para oponerse a la sagrada tarea de reconstruir nuestra Nación. No hay disputa, ni conflicto, ni enfrentamiento, que justifique el abandono de la patria; no hay especulación, ni cálculo, ni admisión, que justifique el empobrecimiento de nuestra Nación", sostuvo por entonces en su discurso el Presidente.

milei acto 25 mayo cordoba

El 1° de marzo pasado, durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, Milei había anunciado el Pacto de Mayo.

"Espero que podamos dejar atrás las antinomias del pasado, abandonar las recetas del fracaso y volver tal como hicieron nuestros padres fundadores hace más de 200 años, abrazar de una vez y para siempre las ideas de la libertad. Ese pacto de mayo tendrá por fin a establecer las 10 políticas de Estado que el país necesita para abandonar la senda del fracaso y comenzar a recorrer el camino de la prosperidad", sostuvo al detallar las ideas que presentaría a los mandatarios.

Cuáles eran las 10 ideas del Pacto de Mayo

  • La inviolabilidad de la propiedad privada.
  • El equilibrio fiscal innegociable.
  • La reducción del gasto público a niveles históricos en torno al 25% del PIB.
  • Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vía de los argentinos y promueva el comercio.
  • Rediscutir la coparticipación federal de impuestos y terminar para siempre con el modelo extorsivo actual.
  • Un compromiso en las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.
  • Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal. 8. Una reforma
  • Previsional que le dé sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y aporte y permita a quienes prefieran suscribirse un sistema privado de jubilación.
  • 9. Una reforma política estructural que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados.
  • La apertura de comercio internacional de manera que la Argentina vuelva a ser un protagonista del mercado global.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario